Más allá de las críticas por el funcionamiento colectivo de los últimos encuentros con los Diablos Rojos del Toluca el capitán Claudio Baeza dejó claro que el plantel está a muerte con el proyecto de Ignacio Ambriz y para el partido contra Necaxa, la encomienda es quedarse con el triunfo que les permita concretar su boleto directo a la liguilla por el título.
La intermitencia de la que tanto se habla y la falta de contundencia, son temas que ocupan, pero el chileno apeló a la memoria futbolística y no dudó en afirmar que este Toluca sigue estando para cosas importantes.
“Creemos en el proyecto, no al cien, en un doscientos por ciento, en él (Ambriz) y con su cuerpo técnico. Entramos en esa laguna de no jugar bien varios minutos, así es esto, muchas veces se puede tener bajas y ahora dependemos netamente de nosotros, sabemos que si ganamos el fin de semana nos metemos entre los primeros cuatro y clasificamos directo a liguilla. (Los jugadores)nos juntamos, hablamos, me reservo lo que se habla en el vestidor y dar vuelta a la pagina; sabemos que seguimos trabajando y confiamos en Nacho en el cuerpo técnico plenamente”, argumentó el mediocampista andino.
- Por si no lo viste | Los Diablos cerca de la clasificación directa
Y es que para el capitán escarlata en esta recta final de torneo se habló más de 20 minutos de irregularidad, pero no se anteponen los 70 restantes, así como los números registrados durante la fase regular, “dicen que a los 70 minutos Toluca se cae. Los equipos (rivales) también cuentan, se ponen atrás y más difíciles y es muy difícil mantener los 90 minutos a un gran nivel; durante mucho tiempo lo logramos, teníamos 70 muy buenos y nadie habla de eso, solo se habla de los 20 malos o de un bache. Es difícil tener tanta regularidad y son cosas que tenemos que arreglar nosotros mismos, hablarnos y terminar los 90 minutos o ahora que los partidos ya duran 100, 105 minutos. (Debemos) hacer las cosas mejor y de las cosas malas aprender”.
En este sentido, Claudio fue incisivo, los planes y objetivos en el conjunto mexiquense no han cambiado, por el contrario, “la expectativa es estar entre los primeros cuatro lugares, que en este momento lo estamos, llegar a a final y ganarla, no hay otra. El torneo pasado tuvimos una final, desgraciadamente la perdimos por una gran cantidad de goles, nos dolió muchísimo y vivimos con esa sed de revancha, de poder estar ahí y ganarla”.
Para cumplir con el primer paso, Toluca debe superar a Necaxa, rival que suele convertirse en una piedrita en el zapato, “(debemos recuperar) lo que veníamos haciendo en partidos anteriores, cuando todo corremos, todos jugamos a la idea que quiere Nacho, estar cien por ciento concentrados, estamos consientes de lo que tenemos que hacer en la cancha, somos de los mejores equipo de la Liga, así lo tenemos que demostrar el domingo para poder calificar, eso es una de la cosas principales para poder ganar este fin de semana; por ahí el último partido nos costó y nos faltaron este tipo de cosas, jugar en equipo como lo hemos hecho durante todo el torneo”.
Finalmente en su papel de capital del Deportivo Toluca, Baeza dijo que busca trasmitir a su equipo la confianza suficiente para poder alcanzar las metas de corto plazo, “trato de dar el ejemplo en cada entrenamiento, decirles que todos somos iguales, nadie se puede restar, hablarles, son cosas importantes que se hablan en el vestidor y son cosas que te llevan a finales, como lo supimos hacer el torneo pasado. Trabajar en equipo, tratar de dar el cien por ciento en cada pelota y cada juego”.