Enrique Meza ve con buenos ojos al Toluca de Ambriz

El ex técnico multicampeón no dudó en afirmar que los Diablos están en buenas manos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 17 de septiembre de 2023

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Voz autorizada, Enrique Meza “ve con buenos ojos” el proceso de Ignacio Ambriz al frente de los Diablos Rojos del Toluca. El “Ojitos”, técnico multicampeón con el cuadro choricero, reveló que conoce al actual estratega desde hace mucho años, han compartido charlas de futbol y de vez en cuando Nacho le ha pedido un “consejo” de colega a colega.

Meza actualmente se encuentra un tanto alejado de las canchas, sin embargo, no pierde de vista el presente de la institución mexiquense y no dudó en afirmar que va por buen camino, por lo que mostró su respaldo al trabajo que se está haciendo.

“Hoy Toluca se ve bien balanceado, me da la impresión que juega muy bien. A Nacho lo conozco muy bien, siempre me ha favorecido con su amistad, cuando algo se nos ofrece a él o a mí nos pegamos una llamada para saber cómo estamos. Alguna vez me senté con él, quería que le diera unas guías. Estuve con él en Pamplona cuando trabajaba con Javier (Aguirre); tengo una buena relación con Nacho, es un hombre bueno, que le gusta mucho lo que hace y que hoy creo, que está en buenas manos el Toluca”, compartió Meza, que recientemente presentó su libro “Voluntad”, un trabajo donde plasma sus vivencias.

En este preámbulo, el ahora ex estratega también habló de los procesos anteriores con figuras como José Cardozo, Hernán Cristante y al propio Ricardo Lavolpe, quienes no pudieron coronar su trabajo con un título al frente de los Diablos.

“Llegaron a jugar finales, su trabajo lo hicieron y fue un buen trabajo. No se puede salir campeón a cada rato, si así fuera, todos los clubes lo harían y no es así. Deben tener una dosis de tiempo y saber lo que quieren los dueños cuando contratan jugadores de algún tipo, a veces contratan y no llenan lo que están buscando y también a veces los dueños le creen más a la gente que no trabaja con ellos, que a la gente de casa y no es queja”, refirió en cuanto algunos puntos que hacen que los procesos no funcionen y terminan abruptamente.

Enrique Meza, hoy lleva una vida tranquila, sin dirigir desde hace algunos años, aunque también resaltó que en la actualidad, hay directores técnicos que están recibiendo su oportunidad, puntualmente en la Selección Nacional con Jaime Lozano.

“Los lugares no son de alguien. Me da mucho gusto que en la Selección esté Jaime Lozano, porque es mexicano, joven y tiene méritos para poder hacerlo. Otras veces han traído muchos técnicos extranjeros, y jugadores que también creo que no son tan buenos, pero cada quien maneja sus cosas como cree conveniente. No puedo hacer un juicio, alguna vez fui joven y me dieron la oportunidad, que es lo que están haciendo ahora. Están dando oportunidades en México, lamentablemente hay muchos técnicos que dan resultado y otros no. Ojalá que en estas oportunidades no olviden al mexicano”, añadió el estratega.

Con 75 años de edad y después de ser campeón con Toluca y Pachuca, Enrique Meza admitió que su momento en los banquillos ya pasó y no por falta de oportunidades, “pasó mi tiempo, hoy estoy sano y no me quiero enfermar; hoy lo jugadores de futbol cuestionan todo, da la impresión que antes se dejaban ayudar y hoy ya no tanto. No es una crítica, cada quien se va ganando derechos, si los dueños de clubes quieren traer técnicos y jugadores de fuera están en su derecho”, puntualizó el “Ojitos”.