La Federación Mexicana de Futbol resolvió la controversia suscitada por el conato de bronca entre Tiago Volpi y Ángel Sosa, después del partido entre Toluca y Querétaro.
La solicitud de investigación de los rojos de inmediato hizo eco y la Comisión Disciplinaria dio su veredicto.
A través de un comunicado oficial dicho organismo refirió que habrá sanciones individuales y para Gallos Blancos de Querétaro, tras los hechos acontecidos el pasado domingo 8 de octubre de 2023, en el partido de la Jornada 12 del Apertura 2023 de la LIGA MX.
- Por si no lo viste | Lo que sabemos del altercado entre Tiago Volpi y un directivo del Querétaro
En este sentido argumentó que se estudiaron las pruebas y documentos aportados por las partes, tras lo cual aplicó los castigos.
“Al sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, directivo del Club Gallos Blancos de Querétaro, una suspensión de un mes, en todos sus derechos y funciones como directivo, por cumplir a partir de que se notifique la resolución, aunado a una multa económica.
Asimismo, se informa al sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, que durante su periodo de suspensión no podrá realizar ninguna de las actividades descritas conforme al artículo 92 del Reglamento de Sanciones 2023-2024.
Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro sobre la conducta futura de sus empleados, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”, oficializó la Comisión Disciplinaria.
Recordar que Ángel Sosa encaró al arquero Tiago Volpi, que ante los aparentes insultos del directivo queretano reaccionó de manera violenta, lo que desató un conato de bronca que finalmente quedó en eso.
El portero del Toluca explicó que “Rambo” Sosa le reclamó haber cobrado un penal en contra de su ex equipo, lo cual fue tomado como una falta de respeto.
Sobre el cancerbero del Toluca no hubo ninguna sanción.