El proyecto del futbol femenil en Toluca sigue en el camino a consolidarse y en un esfuerzo por brindar mejores condiciones para las jugadoras, el club mexiquense sumó a un importante patrocinador que ofrecerá respaldo total al crecimiento del equipo.
La Moderna, empresa cien por ciento toluqueña, apoyará el desarrollo de las Diablas Rojas y lo hará con la misma identidad con la que fue creada, de ahí que esta alianza tendrá un impacto especial, previo al arranque del nuevo torneo.
“Hoy estará en la “espalda” del equipo femenil y es una empresa mexicana, del Estado de México y toluqueña, con una estructura familiar. Conocen las entrañas. El proyecto femenil va creciendo y la muestra es que una empresa de estas condiciones, con este prestigio comparta este vínculo con el club que es de su corazón, esto me parece un mensaje poderoso para la afición para la industria del futbol pero en especial para las familias del Estado de México. Queremos y creemos que es el principio de algo muy exitoso”, afirmó Francisco Suinada, vicepresidente corporativo del Toluca.
Puntualmente, Suinaga añadió que la institución deportiva ha buscado la manera de impulsar desde fuera de la cancha al equipo con acciones con las que se pretende acortar distancias con los equipos que han registrado mayor crecimiento en estos seis años de profesionalización.
“Se ha buscado crecer en la cancha con refuerzos y fuera de la cancha con estructura. Poco a poco tenemos que empezar a competir más arriba, esto toma tiempo, hay clubes que nos llevan ventaja pero la encomienda y el compromiso es fortalecer cada vez más la estructura y en la cancha, el equipo femenil tendrá todo el apoyo”, añadió el vicepresidente.
En este sentido Francisco insistió que esta categoría demanda mayor atención y así se está trabajando desde la parte administrativa, “el día a día es un gran reto, es una industria, es muy demandante, hay que estar atentos a muchas cosas. Se abren camino a nivel mundial las mujeres y México no es la excepción, el crecimiento ha sido muy grande y por eso es el reto, hay que ponerse a punto, ahí está la demanda de resultados, de protagonismo y cuando se hacen este tipo de alianzas nos comprometemos más".
Por su parte, Max Monroy, representante de la empresa patrocinadora, explicó que unirse al Deportivo Toluca a través del futbol femenil, es un tema que será benéfico para ambas partes, “estamos emocionados, somos una empresa que no sólo está arraigada en Toluca, también apuesta a estar con proyectos que tienen un impacto positivo con la sociedad. Vemos en el equipo femenil una oportunidad de sinergia, de impulsar el futbol y que sea el femenil creemos que será de gran impacto e irá creciendo”.