Hernán Cristante reconoció la jerarquía de Víctor Manuel Vucetich, técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y aunque sabe que el llamado "Rey midas" tiene sobrada capacidad, no se achicó y dijo que él también puede hacer que el Toluca sea un equipo que dé pelea.
Previo al duelo entre el Rebaño y los choriceros , el ex arquero argumentó que su equipo está mostrando mejoría y que en la visita al Akron no escatimará recursos para buscar quedarse con los tres puntos.
"No se puede subestimar absolutamente nada, Vucetich triplica mi experiencia por mucho, es uno de los técnicos más ganadores, te puede cambiar las sensaciones del equipo en cualquier momento, pero nosotros también lo podemos hacer. Sé que los técnicos tenemos cierta injerencia sobre los jugadores, en modificar y complicar al rival, pero la realidad del acierto táctico depende de la emoción del jugador y cómo lo puede interpretar o resolver. No me voy a volver loco, hay mucho que aprender al señor Vicetich como técnico, hay mucho que respetar y eso nos pone en el plano de ir a pelear tú a tú cuando tienes idea de respeto y no de superioridad", señaló el técnico argentino.
En este sentido también restó importancia a las ausencias que pudiera presentar su rival, ya que, dijo, tiene plantel estelar y de sobra, "Chivas hoy no sé si tiene ausencias de jugadores importantes, pero no es nuestro problema, tienen plantel vasto y eso no deja huequito a sobrarnos, no podemos subestimarlos. Vamos a tener enfrente a un equipo grande, que busca siempre los primeros lugares, que es protagonista, de los 3 equipos grandes. De las ausencias y lo que sufran, tiene gente como para poder resolverlo y tienen plantel para hacerlo. No podemos pensar que será un partido disminuido por quien no está, será un partido difícil y nos va a poner un parámetro alto".
Si bien las estadísticas no son favorables para el Toluca en los últimos años visitando al Rebaño, Hernán Cristante antepuso el trabajo y esfuerzo que su equipo no escatimará para revertir esta situación.
"Las estadísticas son frías, pero indican algo. Sabemos que se nos ha complicado esa cancha aunque normalmente se dan buenos partidos. No hay que cambiar nuestro modelo de juego, estamos en concepción de ir cambiando y no me voy a volver loco con las estadísticas. Esta camiseta no puede jugar con el pasado, en cada partido la intención debe ser ganar, no de rescatar un empate; cuando juegas mejor cambian las posibilidades que tienes de ganar. No puedo cambiar las estadísticas, pero es muy importante ganar el sábado para sumar en confianza", argumentó el estratega.
En cuanto a su equipo, Cristante Mandarino fue claro y reiteró que, pese a los señalamientos, tiene plena confianza en el arquero Luis Manuel García, quien fue duramente criticado por su actuación frente a Querétaro.
"Esa particularidad de equivocarse es natural y el jugador debe entenderlo, aprender a convivir con el error. Lo veo cada vez mejor, igual a Alfredo (Saldivar), los veo que vienen levantando y no me gusta juzgar por un error. No me preocupa (la portería), hemos cambiado patrones de entrenamiento para que puedan mejorar. Estoy muy tranquilo, hay que sacarle más jugo, son porteros que pueden mejorar y es cuestión de mejorar día a día".
Sobre esta mejora paulatina, los Diablos Rojos deberán mostrar su mejor cara por la fecha cuatro o cinco, aseguró su entrenador, "estamos trabajando sobre la solidez del equipo, va a encontrar su mejor forma pasando 4, 5 fechas. Estamos con una playera que merece más de nosotros, humildad, trabajo, pero sobre todo resultados, es lo pide un equipo grande. De a poquito en la medida que los resultados ayuden se va a solidificar".
Finalmente, Hernán confío en poder tener a prácticamente todo su plantel disponible para el duelo del próximo sábado, ya que a excepción del tercer portero y Joao Plata, todos están trabajando bien. Raúl (López) superó el proceso de pruebas de Covid, Plata se recupera de una descompensión gástrica, Jorge Torres Nilo, que presentó calambres, trabaja al parejo, al igual que Claudio Baeza, que sufrió por el tema de la altura.