Las victorias obtenidas por el Toluca en la Leagues Cup no son obras de la casualidad. Ignacio Ambriz dejó claro que su equipo trabajó para encontrar su mejor versión, por lo que no fue de paseo a suelo norteamericano.
“Me quedo con el gran compromiso, cuando se paró la liga en México perdimos con Juárez. El futbol es así, le hemos dado vuelta a esa página. Les dije que no veníamos de paseo, veníamos a representar a Toluca y todos han hecho un gran esfuerzo, he modificado y lo han entendido”, afirmó el director técnico.
- Por si no lo viste | "Diablo suelto"; Toluca pasa a octavos de final en la Leagues Cup
Después de hilar tres victorias y las tres por goleada ante rivales de la MLS, Ambriz también evitó echar campanas al vuelo y añadió, “no es fácil en cada partido meter goles. En cada partido debemos mejorar, ya lo hicimos en unos aspectos, otros hay que corregirlos. No hay mucho tiempo. A través de videos y pizarra vamos mejorando aspectos que nos permitan no recibir gol, creo que el balance puede ser positivo, pero hay que ir partido a partido. Si queremos estar a la altura de ese partido necesitamos tener los pies sobre la tierra para trabajarlo mejor”.
En el auto análisis, Nacho señaló que lo positivo para este Toluca es que poco a poco fue encontrando su mejor versión y hoy sabe cuales son sus fortalezas y trabaja en sus debilidades, “la clave es esa movilidad que tenemos, mi equipo depende de la posición de la pelota, de hacerles daño con diferentes parados. Cuando nos adueñamos de la pelota hicimos bastante daño. Entendieron los chicos los tiempos del partido. Sabíamos que si queríamos competir bien, teníamos que apoderarnos de la pelota”.
Para los rojos la siguiente prueba será Minnesota United, duelo del que el estratega capitalino dijo, “la presión siempre va a existir en el futbol. Hemos metido cuatro goles, pero el siguiente partido hay que prepararlo bien. Es tener tranquilidad y no meter presión que no nos corresponde”.