Cruz Azul y los Rayos del Necaxa le dieron banderazo a la Copa por México en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde sin meter el acelerador a fondo, brindaron un típico encuentro de pretemporada y empataron sin anotaciones.
Con un equipo más trabajado, Raúl “Potro” Gutiérrez probó a sus mejores hombres desde el silbatazo inicial y aunque prácticamente dominaron el encuentro, no fueron capaces de trasladarlo al marcador.
Mientras que André Lillini buscó encontrar la mejor versión de los nuevos Rayos de cara al arranque del certamen en el balompié nacional.
Pese a arrancar parejos, Necaxa sufrió muy temprano la baja de su arquero Hugo Gonzalez, que apenas al minuto 8 tuvo que ser relevado por Luis Ángel Malagón por una aparente molestia muscular.
A partir de entonces sólo hubo un equipo en el terreno de juego.
Al ‘16, Cruz Azul ya era dueño del balón, pero no podía abrir el marcador. En jugada desde la banda, “Shaggy “ Martínez dejó con clara ventaja a Rotondi. El atacante argentino alcanzó a conectar cabezazo, aunque sin potencia como para superar a Luis Ángel Malagón. Lo locales tocaban la puerta.
En la contra, Necaxa, con Facundo Batista, se quedó corto a la hora de impactar la bola, en un servicio desde la banda que había mandado con ventaja Ángelo Araos. José de Jesús Corona simplemente vigiló.
En el mejor momento de la Máquina, Juan Escoboza dejó ir la más clara tras un desdoble a velocidad de Ignacio Rivero, que sobre la carrera centró a segundo poste y no pudo encontrar receptor frente al arquero Malagón. Minuto 27 y el invitado especial se negaba a llegar al Infierno.
Apenas un minuto después, “Shaggy” Martínez, que tuvo vía libre por la banda, insistió en contactar a Rotondi. El atacante celeste nuevamente encontró el espacio anticipando a la marca de la defensa y conectó punterazo que milagrosamente se fue por encima de marco Hidrorayo.
En la reanudación, el conjunto cementero dio rotación a su plantel estelar, con el ingreso del arquero suplente Andrés Gudiño, en lugar de Corona y a Jaiber Jiménez, en sustitución de Ignacio Rivero.
Facundo Batista, que poco había aparecido en el área celeste, erró de manera grosera la aproximación más clara para Necaxa. Sin marca, no pudo sellar lo que parecía el primero de los de Aguascalientes y del encuentro.
En tanto la tónica no cambió. Cruz Azul propuso y buscó quedarse con la victoria. Adelantó líneas creando espacios para que Rotondi quedara franco ante Malagón.
La “cascarita” se consumió con la expulsión de Marco Sánchez , que tiró un planchazo en el que el silbante Jorge Camacho no dudó en mostrarle la roja directa.
Ya no hubo para más. Empate sin anotaciones que repartirá puntos entre celestes y rayos.