Fichar con el Toluca fue la oportunidad por la que había esperado y trabajado Juan Pablo Domíguez, que tras una larga estancia en la Liga de Expansión está aprovechando los minutos en el proceso de Ignacio Ambriz.
“Agradecer ese apoyo, los brazos abiertos que me han brindado mis compañeros, la directiva. Es estar enfocado en trabajar, en mejorar porque nunca se deja de aprender, eso es lo que mantiene a uno con los pies en la tierra”, dijo Juanpi, previo a que el Toluca visite a los esmeraldas de León este sábado, para la reanudación del torneo Apertura 2023.
El extremo refirió que mientras vive y disfruta su momento, tiene objetivos claros, desde agradecer la oportunidad, hasta apuntar a lo más alto.
- Por si no lo viste | Liga Mx presenta el balón rosa para la campaña contra el cáncer de mama
“El profe Nacho me ha brindado su confianza, para mi es muy motivador para realizar las cosas de la mejor manera y siempre dar mi cien y un poco más. Siempre voy a estar agradecido con él por la gran oportunidad que me está dando, señaló el nacido en Ecatepec, Estado de México.
“Cada uno de los jugadores mexicanos tiene su sueño, su objetivo, su meta es estar en una convocatoria durante mucho tiempo. Cada convocatoria se gana con el día a día, no se si sea viable que sea pronto o que tarde un poco, pero si algo depende de mí es que tengo que trabajar día a día, partido a partido para ganarme la confianza del entrenador que está ahorita en la selección y poder darme esa oportunidad en la Selección Mexicana”, abundó el jugador escarlata, en cuanto al tema de poder llegar al combinado nacional.
En este sentido, Domínguez insistió que desde el pasado reciente y para futuro se ve “picando piedra” con los Diablos para poder alcanzar la consolidación, “desde mi pasado equipo sabía que era la oportunidad que había buscado desde hace mucho tiempo, que no la podía dejar ir tan rápido, ahora me toca disfrutar de este bonito club, de este gran momento que se vive, es trabajo duro, mucha perseverancia persistir y que en los momentos malos nunca te tienes que rendir”.
Con 24 años, Juan Pablo se dijo seguirá ante la posibilidad de seguir mostrándose, tal como ha sido durante este torneo donde los reflectores están sobre su accionar con el Toluca, “(A Toluca) no lo vi como el último tren, pero sí como una gran oportunidad que me estaba brindando la institución, nunca tuve en mente que iba a ser una gran presión por la forma que me recibieron, desde cuerpo técnico, mis compañeros; tener compañeros de mucha calidad, de mucha trayectoria y que me hayan dado el apoyo fue satisfactorio y me ayudó a tomar confianza”.
En cuanto al presente del conjunto escarlata, que este fin de semana visita a La Fiera, Domínguez anticipó que será un buen duelo, por las necesidades de ambos equipos en la recta final del torneo.
“El equipo se ha puesto como objetivo tomar los 15 puntos que sobran para poder tener una mejor posición en la tabla y entrar a la liguilla de manera directa. (León) es un rival que juega muy bien, y tiene mucha intensidad en cada uno de sus jugadores, mucha calidad; lo que le ayuda es que sus jugadores entienden la forma de jugar de su entrenador, creo que nos vamos a encontrar con un buen partido”, puntualizó el mexiquense.