A través de un comunicado oficial, los Diablos Rojos explicaron que derivado de las pruebas que se realizan al plantel de primera división, cuerpo médico y staff, el portero Luis Manuel García fue el único positivo, por lo que se perderá por lo menos las últimas dos jornadas de la fase regular del torneo Guard1anes 2020.
En el informe médico se detalló que el tapatío es asintomático y ya se encuentra en aislamiento, esto de cara a la visita que el Toluca tendrá el viernes a la cancha del estadio Victoria para enfrentar a los Rayos del Necaxa.
Con la baja de García Palomera, Carlos Adrián Morales echará mano de Alfredo "Pollo" Saldivar, cancerbero que llegó de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México como refuerzo y que no ha jugado un solo minuto con el cuadro escarlata por la continuidad que tenía Luis Manuel.
La baja de García sería la única oficial del cuadro mexiquense, que sigue en la lucha por asegurar un lugar en la fase de repechaje del campeonato mexicano de futbol .