Keisuke Honda marca en la goleada de Tuzos a Tiburones

Redacción OEM en Línea

  · martes 22 de agosto de 2017

Sin mayor problema, el club de futbol Pachuca hilvanó sutercera victoria consecutiva al dar cuenta 4-1 de Veracruz, quesigue como último de la tabla de porcentajes, en el inicio de lafecha seis del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Angelo Sagal,al minuto 14, de Víctor Guzmán (32 y 52) y del japonés KeisukeHonda (73), quien debutó en este cotejo. El argentino CristianPellerano descontó al 79.


Con este resultado, el cuadro de la “Bella Airosa” llegó anueve unidades, en tanto Tiburones Rojos se quedó con siete.

El cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso aprovechó almáximo las carencias de su rival, que combinadas con sus virtudesle permitieron adueñarse por completo del partido, el cualdefinieron en el primer tiempo para salir con un triunfo muyimportante en todos los aspectos, pero a cambio sufrió laslesiones de Erick Aguirre y del chileno Edson Puch.

Su mejor futbol lo pudo reflejar en el marcador apenas en elminuto 14, en un desborde por derecha de Aguirre, quien mandó uncentro al área, donde Sagal, de primera intención, conectó undisparo que el portero peruano Pedro Gallese rechazó, pero con tanmala suerte que el esférico le quedó al “andino”, quien notuvo mayor problema para enviarlo al fondo de las redes.

Con el control total de las acciones, los de casa aumentaron laventaja al minuto 31, en una acción en la que Puch, quien entróde cambio por el lesionado Aguirre, metió un derechazo quereventó el travesaño y en el rebote Guzmán llegó para batir aGallese, quien en esa jugada se lesionó y abandonó el campo.

Para el segundo tiempo, Guzmán logró el tercer tanto en untiro de esquina por derecha a primer poste, donde el joven elementogiró toda la cabeza para poner el esférico al lado contrario, alminuto 52.

Con el marcador asegurado, Diego Alonso se dio el lujo dedebutar el japonés Keisuke Honda, quien tuvo una presentaciónexitosa al marcar el cuarto tanto, con un disparo de mediadistancia que se coló junto al poste izquierdo, al 73.


Pellerano hizo más decoroso el marcador al descontar al minuto79, pero el daño estaba hecho, para que Pachuca confirmara queestá de regreso y a tiempo para luchar por los primeros lugares dela competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvouna labor aceptable. Amonestó al argentino Lucas Rodríguez (21),al venezolano José Velázquez (23), a Luis Martínez (63) y aDiego Chávez (84) por la visita; Joaquín Martínez (80) yEmmanuel García (80) vieron cartón preventivo por los decasa.