La Selección Mexicana Femenil se dio un festín en el Infierno

En el preliminar Concacaf W, goleó a Puerto Rico e irá al octagonal para buscar la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

Gabriela Rangeol | El Sol de Toluca

  · martes 12 de abril de 2022

Foto: twitter | @Miseleccionfem

La Selección Mexicana de Futbol Femenil dominó a placer el último duelo del preliminar Concacaf W y goleando 6-0 avanzó como primer lugar del grupo A, para disputar el octagonal final de la zona, en el que buscará su boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

En la cancha del estadio Nemesio Diez, las dirigidas por Mónica Vergara dieron un golpe de autoridad y con tantos de Jacky Ovalle (2) “ Katty Killer”, Myra Delgadillo, Diana Ordoñez y María Sánchez, sumaron los últimos puntos en disputa de esta serie clasificatoria.

Apenas al arranque del duelo, Myra Delgadillo tocó a la puerta del conjunto boricua. Desde la banda, la jugadora del SC Braga le puso un bombón a Katty Martínez, que aunque contactó el esférico, su zapatazo se fue por encima del marco de Cristina Roque.

El 1-0 no tardó en caer porque México femenil era muy superior al rival. Con jugada personal, Jaqueline Ovalle se encargó de abrir el marcador. La jugadora de Tigres recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, por velocidad superó a la defensa rival y con potente disparo venció a la arquera Roque.

Las pupilas de Mónica Vergara aprovecharon la l momento de desconcentrarnos de Puerto Rico y los titubeos en la zona baja y Katty “ Killer” que siempre estuvo al asedio se encargó de concretar el segundo.

La goleada nacional comenzó a tomar forma al minuto 18. Nuevamente Myra Delgadillo superó por velocidad a su oponente, tras un servicio filtrado de Katty Martínez, y ante la salida de Cristina Roque, definió raso y colocado el 3-0 que ya era contundente.

Sin poder recomponer el camino, la representación de Puerto Rico recurrió a los disparo de larga distancia y Nikolette Driesse se encargó de poner en aprietos a la guardameta mexicana Emily Alvarado.

El complemento no fue diferente en el Infierno. La altura comenzó a hacer estragos en las caribeñas y Jacky Ovalle no desaprovechó los espacios. La amazona marcó su doblete de la noche y al ’51, México Femenil puso el 4-0.

Diana Ordoñez sentenció el 5-0 al ’54, cuando tenía apenas unos instantes en el terrenos de juego y ante la nula reacción de las puertorriqueñas, que simplemente no opusieron resistencia ante el poderío ofensivo tricolor.

Con el ingreso de Alicia Cervantes y María Sánchez, Vergara refrescó la zona de ataque y de inmediato se manifestaron en el marco de Roque. Sánchez a balón parado puso el 6-0 definitivo con lo que México femenil se quedó con el triunfo en la cancha del estadio Nemesio Diez donde las tribunas se pintaron de verde.