Las Diablas Rojas sacaron la casta y en calidad de visitantes vencieron a las Guerreras de Santos por marcador de 0-2.
Brenda Woch y Mariel Roman se encargaron de darle tres puntos y oxígeno puro al conjunto dirigido por el "Mago", Gabriel Velasco y con este resultado llegará a nueve puntos.
Apenas al silbatazo inicial de la central Karen Hernández, Toluca femenil se volcó al frente buscando sorprender a las Laguneras y Destinney Durón se encargó de probar la pierna, quedándose cerca de batir el marco defendido por Hannia de Ávila.
Las Diablas ya ganaron en el torneo
Duron como la jugadora más adelantada de las escarlatas, comenzó a ser una pesadilla para la arquera De Ávila que en un mano a mano al minuto, evitó que la mexicoamericana se hiciera presente en el marcador.
Una segunda intentona correspondió a Brenda Woch, aunque su disparo de media distancia salió justo a la posición de la arquera lagunera De Ávila. El marcador no se movía en la cancha del estadio el TSM.
Las escarlatas hicieron el gasto y de a poco fueron ganando metros y posesión de pelota, reflejándolo con dos llegadas claras de Vanessa Penuna y Destinney Duron, que pusieron el alerta máxima a la zona defensiva de las santistas.
Sobre la recta final del promer tiempo, nuevamente Brenda Woch se quedó corta a la hora de concretar el primero para las escarlatas, gracias a una extraordinaria reacción de la cancerbera Hannia De Ávila que en el segundo mano a mano de la tarde, superó a la atacante brasileña.
Para la reanudación en la parte complementaria, la misma Woch Da Graca por fin pudo ponerle cifras al marcador con el 0-1, para las escarlatas. La brasileña aprovechó las facilidades defensivas y con pierna derecha selló un golazo con el que superó por mucho a la portera Hannia de Ávila. Al minuto 46, las rojas dieron la campanada de visitantes.
Duron alargó el momento de gracias para las dirigidas por el "Mago", Gabriel Velasco. La delantera se plantó frente a la portería rival, aunque no estuvo acertada y dejó escapar lo que ya se cantaba como el segundo para su causa.
Con los ingresos de Diana Guatemala y Mariel Román, Toluca femenil dio claro mensaje que iría por el resultado y acrecentar el marcador.
Los cambios de inmediato marcaron diferencia. Una falta en el área chica le abrió la posibilidad a Mariel Román de perfilarse desde el manchón penal para sellar el 0-2, que afianzó el triunfo de las Diablas Rojas.
Todavía Destinney Durón pudo liquidar con el tercero, pero De Ávila le arrebató la gloria a la delantera mexiquense.
Sin tiempo prra más, Toluca femenil logró su segunda victoria del torneo con el que se posicionará momentáneamente en la décimo tercera posición de la clasificación general del torneo Clausura 2023.