Las diablas vuelven a empatar en la Liga MX Femenil

Tras igualar con Chivas, las escarlatas llegaron a seis puntos de 12 disputados en el presente campeonato

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 21 de enero de 2024

Foto: Cortesía | Toluca Femenil

Toluca femenil alargó su racha de no poder vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara, después de firmar el empate, 1-1, en la visita de este domingo a la cancha del estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada cuatro del torneo Clausura 2024.

Con soberbio golazo de Natalia Gómez Junco las rojas se pusieron en ventaja y Alicia Cervantes de penal igualó los cartones en la parte complementaria.

Chivas en su cancha trató de imponer condiciones y adelantando líneas mandó los primeros avisos en el marco de Toluca femenil.

De la mano de Carolina Jaramillo, el rebaño tuvo la primera clara del encuentro. A pase de Gaby Valenzuela, la atacante tapatía estrelló su zapatazo en la base del poste izquierdo y en segunda intentona la portera mexiquense Miriam Aguirre arriesgó el físico para tapar lo que se cantaba como el primero de las tapatías.

Sin dejar de insistir, Damaris Godinez se plantó en la antesala del gol, aunque en esta aproximación Aguirre estuvo atenta al disparo de la extremo tapatia.

Las rojas no se achicaron y apostando a la velocidad de Michaela Abam, Natalia Valadez y Brenda Woch, no tardaron en manifestarse en el marco de Blanca Félix.

Pese a no tener tanta presencia en el área, las Diablas pusieron el 0-1 al minuto ´37, tirando las quinielas de la jornada. Natalia Gomez Junco con el sello de la casa abrió el marcador con un soberbio golazo desde fuera del área grande. Mariel Roman le acomodó el esférico para que la capitalina de derecha pusiera la bola en el ángulo derecho, imposible para Blanca Félix.

Para entonces Michela Abam se perdió el segundo de la tarde en el mejor momento de las escarlatas. En descolgada personal de la camerunés estadounidense, Casandra Montero alcanzó a cruzarse en la trayectoria del zapatazo y evitó que cayera el segundo tanto.

La parte complementaria se volvió más disputada. En ambos cuadros hubo jugadas de peligro que no se concretaron, pero que llevaron al duelo en un vaivén importante.

Con la salida de Mitsy Ramírez por lesión, Gabriel Velasco refrescó a su once con el ingreso de Sonia Vázquez. El mensaje fue claro, cuidar el marcador a favor era la prioridad para el “Mago”.

Un error en labores defensivas de Diana Guatemala le abrió la puerta a Chivas para igualar el marcador. Viridiana Salazar metió un centro caliente que la acapulqueña cortó con la mano y la silbante Diana Perez Borja no dudó en marcar la pena máxima. La goleadora Alicia Cervantes se perfiló al cobro y con toquecito a media altura superó a Miriam Aguirre. 1-1 de las Rojiblancas al minuto 68.

Melisa Ramos y Sam Calvillo fueron las apuestas del Toluca para cerrar el partido, situación que aprovechó el Rebaño femenil, echando sus naves al frente buscando la remontada ante su gente.

Finalmente el empate se concretó en suelo tapatío. Toluca femenil llegó a seis puntos de 12 disputados en el presente campeonato.