El proyecto de la Liga de Balompié Mexicano seguirá, o por lo menos es lo que intenta el nuevo presidente Carlos Briones, que tomó el lugar que dejó vacante Carlos Salcido hace algunas semanas.
El ex arquero de Tecos de la UAG comenzó la reestructuración de la competencia donde aún permanecen Industriales de Naucalpan, Neza FC, Furia Roja, Chapulineros de Oaxaca, Atlético Veracruz, Jaguares de Jalisco y Atlético Morelos.
Este será un nuevo intento por mantener a flote a la LBM, tras un semestre donde se anunció que participarían 18 equipos y que sobre la marcha sólo quedaron 16 y al final, la liguilla se jugó sólo con los 7 equipos sobrevivientes. Chapulineros de Oaxaca se coronó como el primer campeón de dicho certamen.
- Por si no lo viste | Todo listo para el arranque de la Liga de Balompié Mexicano
En el camino se quedaron otros conjuntos y acusando problemas económicos, esto no les permitió seguir hasta la fase final, casos concretos los de Ensenada, Faisanes, Acapulco, Atlético Capitalino, Acaxees de Durango, Tiburón, Leones Dorados y San José.
Los dirigentes anunciaron que con el respaldo de nuevos patrocinios resurgirá la competencia y podrán unirse nuevas franquicias, razón por la Briones ya arrancó con el proceso de reestructuración a fondo.
"La LBM se encuentra en completa transformación y para ello el presidente Carlos Briones Guerrero, viajó a tierras oaxaqueñas donde se encontrará con el nuevo socio de este proyecto, José Antonio Pérez Ramos.
La reestructuración de la Liga de Balompié Mexicano comienza a tomar forma y es por ello que desde esta semana , la plana mayor de la LBM comenzó la conformación del nuevo equipo de trabajo y del cómo estará conformada la próxima temporada. Los objetivos son claros y para ello es necesario contar con bases sólidas", informó la dirigencia de la Liga de Balompié Mexicano.
Equipos como Naucalpan, Neza, Veracruz y Chapulineros anticiparon que permanecerán en la Liga y que sus planteles reportarían al arranque del mes de febrero, sin embargo, aún no hay trabajos de preparación para un eventual segundo torneo de la LBM.