Leonardo Fernández cerró su segunda etapa con los Diablos Rojos del Toluca y a decir del club mexiquense, esta nueva separación con el ídolo no es un adiós.
El armador uruguayo que registró un año lleno de intermitencia con la casaca escarlata, ya fue anunciado como flamante refuerzo del Fluminense, del futbol brasileño.
“El momento llegó y sólo quiero agradecer a Dios por no dejarme nunca solo, a mi familia, amigos, afición y todos los que están conmigo en todo momento. El cariño que le tengo al club y a su gente no cambia; en este momento es un paso al costado pero nunca se sabe que es lo que Dios tiene preparado, sólo sé que les deseo lo mejor a todos y festejaré sus triunfos como uno más. Gracias por todo, abrazo enorme”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Instagram, a manera de despedida del Toluca.
- Por si no lo viste | Facundo Colidio a un paso del Toluca
“No es un adiós, es un gracias por tantas alegrías. Éxito en esta nueva etapa”, postearon los Diablos junto a un video donde se recuerda el regreso del charrúa, tras su paso por los Tigres de la UANL.
Leo arribó al futbol mexicano con el Toluca el 12 de diciembre de 2019. En su debut marcó 8 goles y 3 asistencias en 14 encuentros disputados.
Con la pandemia se puso una pausa a la liga y con ello, el préstamo con los rojos no se pudo cumplir hasta el final, por lo que reportó con el club universitario, dueño de su carta en ese momento.
Para el 18 de diciembre de 2021 se oficializó el regreso del “hijo pródigo” y para entonces Fernández disputó 34 encuentros oficiales, en los que aportó 19 goles y 10 asistencias.
Aunque Leo tenía contrato vigente con el conjunto mexiquense, se acordó su salida para el Apertura 2023 y el charrúa pudo emigrar a la liga brasileña.
COLIDIO HABRÍA ELEGIDO A BOCA
En cuanto al posible traspaso del argentino Facundo Colidio, la novela parece no terminar. En Argentina hoy trascendió que el atacante habría elegido mantenerse en su país, aceptando de esta manera la oferta de fichar con Boca Juniors, aunque en el entorno del futbolista que pertenece al Inter de Milan no hay una verisón oficial de cual será su futuro.