Como desde hace 17 años, la Federación Mexicana de futbol y Liga MX presentaron el balón rosa que rodará en las canchas mexicanas, tanto en las ligas varoniles como femeniles, como parte de la campaña de prevención y auto exploración contra el cáncer de mama, “Cuídate, te lo decimos con Tacto”.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Elisa Puente, directora de la fundación CIMA y José Carlos Elizondo, director de Voit, así como embajadoras de la campaña rosa, presenciaron la develación del esférico oficial con el que se disputarán tres partidos de la liga varonil, entre primera división y liga de expansión, así como cuatro enfrentamientos de la liga femenil, a partir de esta jornada.
- Por si no lo viste | Los Diablos Rojos visitan a los Tigres este miércoles
“Este es el mes donde recordamos que no depende de los sistemas de salud, el arma más importante para enfermedades crónico degenerativas y contra el cáncer, se llama prevención. Si no concientizamos, perdemos vidas, estamos perdidos años de salud.Encarar un cáncer significa horas de tratamiento, viajes, gasto y ustedes los han hecho. La familia del futbol en México reconoce su esfuerzo”, refirió Arriola en el arranque de la campaña.
En la presentación destacaron que de los 130 millones de mexicanos, casi 100 millones ven futbol y ahora el 60 por ciento, ya “consume futbol femenil , de ahí el impacto que se busca con esta campaña de prevención, auto exploración y concientización juntamos las redes sociales de la Liga, las de nuestros equipos, más los mensajes en la cancha, el protocolo, más las redes rosas, y el balón”, añadió Mikel Arriola.
El esférico oficial mantiene el diseño en color blanco y tonalidades rosa mexicano, tal como ha sido durante 17 años desde que comenzó la alianza.
- También puedes leer | Ambriz salió molesto tras el empate contra Guadalajara
Además del balón, durante octubre rosa, también se realizarán actividades de concientización entre aficionadas que acudan a los estadios del futbol mexicano y el banco patrocinador oficial de la Liga MX, donará cinco mil mastografías que serán destinadas a aficionadas del balompié.
Sumado a lo anterior, los 18 equipos mexicanos de la primera división donarán playeras autografiadas por todos sus integrantes para subastarlas y lo recaudado será destinado a la Fundación CIMA.
“Hemos ayudado a las mujeres a reconstruirse. Hay algunas que no son candidatas a la reconstrucción , sin embargo, les podemos dar prótesis de mama externa que las ayudan a elevar su calidad de vida”, explicó Elisa Puente.