/ miércoles 4 de octubre de 2023

Liga Mx presenta el balón rosa para la campaña contra el cáncer de mama

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, develó el esférico oficial con el que se disputarán tres jornadas en las distintas ligas del balompie mexicano

Como desde hace 17 años, la Federación Mexicana de futbol y Liga MX presentaron el balón rosa que rodará en las canchas mexicanas, tanto en las ligas varoniles como femeniles, como parte de la campaña de prevención y auto exploración contra el cáncer de mama, “Cuídate, te lo decimos con Tacto”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Elisa Puente, directora de la fundación CIMA y José Carlos Elizondo, director de Voit, así como embajadoras de la campaña rosa, presenciaron la develación del esférico oficial con el que se disputarán tres partidos de la liga varonil, entre primera división y liga de expansión, así como cuatro enfrentamientos de la liga femenil, a partir de esta jornada.

“Este es el mes donde recordamos que no depende de los sistemas de salud, el arma más importante para enfermedades crónico degenerativas y contra el cáncer, se llama prevención. Si no concientizamos, perdemos vidas, estamos perdidos años de salud.Encarar un cáncer significa horas de tratamiento, viajes, gasto y ustedes los han hecho. La familia del futbol en México reconoce su esfuerzo”, refirió Arriola en el arranque de la campaña.

En la presentación destacaron que de los 130 millones de mexicanos, casi 100 millones ven futbol y ahora el 60 por ciento, ya “consume futbol femenil , de ahí el impacto que se busca con esta campaña de prevención, auto exploración y concientización juntamos las redes sociales de la Liga, las de nuestros equipos, más los mensajes en la cancha, el protocolo, más las redes rosas, y el balón”, añadió Mikel Arriola.

El esférico oficial mantiene el diseño en color blanco y tonalidades rosa mexicano, tal como ha sido durante 17 años desde que comenzó la alianza.

Además del balón, durante octubre rosa, también se realizarán actividades de concientización entre aficionadas que acudan a los estadios del futbol mexicano y el banco patrocinador oficial de la Liga MX, donará cinco mil mastografías que serán destinadas a aficionadas del balompié.

Sumado a lo anterior, los 18 equipos mexicanos de la primera división donarán playeras autografiadas por todos sus integrantes para subastarlas y lo recaudado será destinado a la Fundación CIMA.

“Hemos ayudado a las mujeres a reconstruirse. Hay algunas que no son candidatas a la reconstrucción , sin embargo, les podemos dar prótesis de mama externa que las ayudan a elevar su calidad de vida”, explicó Elisa Puente.

Como desde hace 17 años, la Federación Mexicana de futbol y Liga MX presentaron el balón rosa que rodará en las canchas mexicanas, tanto en las ligas varoniles como femeniles, como parte de la campaña de prevención y auto exploración contra el cáncer de mama, “Cuídate, te lo decimos con Tacto”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, Elisa Puente, directora de la fundación CIMA y José Carlos Elizondo, director de Voit, así como embajadoras de la campaña rosa, presenciaron la develación del esférico oficial con el que se disputarán tres partidos de la liga varonil, entre primera división y liga de expansión, así como cuatro enfrentamientos de la liga femenil, a partir de esta jornada.

“Este es el mes donde recordamos que no depende de los sistemas de salud, el arma más importante para enfermedades crónico degenerativas y contra el cáncer, se llama prevención. Si no concientizamos, perdemos vidas, estamos perdidos años de salud.Encarar un cáncer significa horas de tratamiento, viajes, gasto y ustedes los han hecho. La familia del futbol en México reconoce su esfuerzo”, refirió Arriola en el arranque de la campaña.

En la presentación destacaron que de los 130 millones de mexicanos, casi 100 millones ven futbol y ahora el 60 por ciento, ya “consume futbol femenil , de ahí el impacto que se busca con esta campaña de prevención, auto exploración y concientización juntamos las redes sociales de la Liga, las de nuestros equipos, más los mensajes en la cancha, el protocolo, más las redes rosas, y el balón”, añadió Mikel Arriola.

El esférico oficial mantiene el diseño en color blanco y tonalidades rosa mexicano, tal como ha sido durante 17 años desde que comenzó la alianza.

Además del balón, durante octubre rosa, también se realizarán actividades de concientización entre aficionadas que acudan a los estadios del futbol mexicano y el banco patrocinador oficial de la Liga MX, donará cinco mil mastografías que serán destinadas a aficionadas del balompié.

Sumado a lo anterior, los 18 equipos mexicanos de la primera división donarán playeras autografiadas por todos sus integrantes para subastarlas y lo recaudado será destinado a la Fundación CIMA.

“Hemos ayudado a las mujeres a reconstruirse. Hay algunas que no son candidatas a la reconstrucción , sin embargo, les podemos dar prótesis de mama externa que las ayudan a elevar su calidad de vida”, explicó Elisa Puente.

Local

¿No sabes dónde está tus ahorros? Inicia feria de afores en Toluca

Llevarán a cabo la primera Feria de las Afores en Toluca del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de Toluca

Local

Floricultores de Texcoco comercializarán cerca de 150 mil nochebuenas

Comunidades como Santa María Nativitas, Tequexquinahuac y San Diego ofrecerán variedad a los visitantes

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes