Con la victoria de Estados Unidos sobre Canadá en el cierre de la fase grupos, quedaron definidas las semifinales del Premundial Sub 17 femenil de la Concacaf, en las que se disputarán los dos boletos a la gran final del torneo y el acceso directo al mundial de la categoría en República Dominicana.
México se medirá a Canadá, mientras que las norteamericanas harán lo propio frente a las sorprendentes haitianas.
Los dos partidos se disputarán el viernes, arrancando con el duelo de Estados Unidos frente a Haití. Las de las barras y las estrellas avanzaron como invictas y sin aceptar goles en la fase de clasificación, sumando nueve puntos.
Este partido se disputará en la cancha 1 de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, a partir de las 12:00 horas.
En tanto, la Selección Mexicana de Futbol buscará ir a la final ante el representativo de Canadá, que fue el segundo mejor equipo de su grupo, con seis puntos, ya que en el tercer duelo sufrió una goleada frente a los Estados Unidos.
México hizo buenos los pronósticos y avanzó como líder invicto, con nueves puntos, producto de tres triunfos al hilo y manteniendo su puerta en cero.
De acuerdo al reglamento de clasificación de la Concacaf, obtendrán boleto al mundial de República Dominicana los dos equipos que disputen la final, es decir, que para este duelo, el título que estará en juego sólo será por el orgullo y la supremacía de la zona.
A partir de las 15:00 horas México y Canadá definirán al segundo invitado a la gran final, que se jugará el domingo en la cancha uno de la Femexfut.