Pese a que el presidente ejecutivo del Deportivo Toluca, Francisco Suinada Conde, confirmó que hay interés real por hacerse de los servicios de internacional Luuk de Jong, en España, el diario El Desmarque reveló que el Sevilla no ha recibido una oferta formal por el futbolista de 32 años , sumado a que el equipo de la Liga Española ya lo tasó en 6 millones de euros.
“El club mexicano está en contacto con el Sevilla a través de un intermediario, pero a Nervión únicamente ha llegado un simple tanteo, no hay oferta alguna. Esto fue confirmado a ‘El Desmarque’ por el presidente del Toluca, Francisco Suinaga, quien afirmó que “sólo ha habido pláticas, no hay oferta como tal’”, afirmó el medio español.
En este tema se volvió a confirmar que la prioridad de De Jong es seguir en España o regresar a su país y es donde el PSV ya entró en escena, “el holandés no tiene nada clara la idea de irse al futbol mexicano, por ahora no quiere marcharse. De Jong está analizando ofertas de Europa y en estos momentos no se plantea probar un “destino exótico”, salvo que haya una gran oferta”.
En el estira y afloja del caso, el Diario Marca publicó hoy que el Sevilla ya le puso precio al jugador y de ahí escuchará las ofertas que puedan presentarse, incluyendo, si es que se hace de manera formal, la del Deportivo Toluca.
“Le busca la escuadra andaluza una salida”, afirmó Marca y añadió, “ ha decidido colocar precio a este delantero, por el que va a solicitar nada menos que 6 M€ en este mercado estival. Es pretendido por clubes como el PSV Eindhoven”, se leyó en el informe completo.
El remate a esta larga novela entre los Diablos Rojos y Luuk De Jong, el prestigiado medio español remató señalando que si el Toluca está dispuesto a cumplirle las pretensiones económicas al holandés, deberá esperar a que el propio futbolista se decida a militar en el balompié azteca.
“Pueden llegar a los cinco millones que reclama el Sevilla por su traspaso, además de ofrecerle un jugoso contrato a De Jong, quien de momento se ha negado a dar luz verde a esta operación porque prefiere seguir ligado al fútbol europeo. De hecho, de no salir una opción interesante en una liga de primer nivel, siempre ha dejado la puerta abierta para regresar a Eindhoven, donde es un ídolo. El problema es que el PSV ve esos cinco millones una cantidad altísima por un jugador de 32 años y al que le resta un año de contrato”, concluyó el diario en su reporte de este miércoles.