En un ambiente de fiesta los Diablos Rojos del Toluca golearon 4-1 a los Rojinegros del Atlas para saltar a la cima del torneo Clausura de la Liga MX, en partido de la jornada 14 el cual se jugó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Karen Hernández (la primera mujer en pitar un partido varonil en el Nemesio) dio el silbato inicial y Toluca pronto mostró una mejor ofensiva, Juan Pablo Domínguez desbordó por la derecha del área, mandó pase filtrado pero la zaga rojinegra logró desviar a tiro de esquina.
Gol de Toluca al minuto 5, después del cobro de un tiro de esquina, el balón encontró solo a Federico Pereira, quien no tiene que saltar, solo le mete el pie del esférico y defina cruzado ante el movimiento de guardameta rojinegro Camilo Vargas.
Ante la desventaja Atlas buscó acomodarse mejor en el terreno de juego y generó algunas jugadas de peligro, pero Tiago Volpi no tuvo problemas para quedarse con el esférico y evitar el empate.
Al minuto 17 el conjunto local estuvo cerca del segundo gol, Jesús “Canelo” Ángulo se da la media vuelta y prueba con potente fogonazo al arco de Carlos Vargas, el balón pasó apenas por encima del travesaño, los Diablos Rojos insisten de cara al arco rojinegro.
Toluca amplió la distancia 2-0 al minuto 35. Después de un centro elevado desde el costado de la izquierda, Alexis Vega se adelantó y le gana la posición a Luis “Hueso Reyes”, el delantero choricero apareció solo para marcar el segundo gol del partido.
Atlas también ha generado peligro, pero la oportuna intervención de Tiago Volpi y la zaga escarlata ha impedido el gol, por lo que el panorama ya luce complicado para los Rojinegros.
El complemento arrancó con buena intensidad por parte de ambos conjuntos, Atlas mostró mejor desempeño ofensivo, mientras que Toluca trató de equilibrarse las acciones para irse en la búsqueda del tercero.
Jesús “Canelo” Angulo fusiló a Vargas luego de un buen centro de Alexis Vega, la defensa rojinegra dejó solo al atacante choricero y los Diablos ya golean en casa cuando transcurría el minuto 67.
El conjunto visitante logró acortar distancia al 87 por conducto de José Lozano, que pudo rematar desde dentro del área para poner el 3-1.
Sin embargo Toluca estaba dispuesto a ampliar la ventaja y lo consiguió ya en el agregado 90+3, ahora cortesía de Édgar López con remate dentro del área y de esta forma poner el definitivo 4-1.