Los Diablos Rojos buscarán sumar sin importar quien sea el rival

Jesús Venegas declaró que después de la Leagues Cup todos los equipos han sufrido un bajón por lo quedescartó que la presión mediática ya esté afectado al plantel

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 29 de agosto de 2023

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Los Diablos Rojos dejaron de lado la presión ante la sequía de triunfos en el torneo Apertura 2023.

Para el conjunto de Ignacio Ambriz esta semana será la oportunidad para regresar a casa y hacer valer su cancha, más allá de lo que se pueda generar fuera del terreno de juego.

Jesús Venegas dijo que después de Leagues Cup, todos los equipos han sufrido un bajón que se ve reflejado en los resultados recientes, “se ha hablado dentro del grupo que no somos lo únicos que se han desfasado del buen futbol que veníamos haciendo; regresar a casa va a ser importante para buscar retomar nuestro futbol, el grupo sabe que lo tiene y retomarlo en casa será importante. Nos sentimos seguros, con confianza de jugar en casa y esperemos que esto se vea reflejado en casa”.

Monterrey es la primera de las dos pruebas que los rojos tendrán en casa y el mediocampista admitió que no será “un dia de campo” el duelo programado para este miércoles, “estos equipos siempre son peligrosos, independientemente de lugar, refuerzos; , estos equipos siempre están armados para competir y así es igual Toluca, está armado para competir, sea el rival que sea; tenemos que salir a luchar por los tres puntos porque nos sentimos rezagados en la tabla y tenemos que estar dentro de los primeros lugares, sabemos que esta es una de nuestra obligaciones venga como venga Rayados tenemos que salir a ganar”.

 

 

En este sentido, Venegas descartó que la presión mediática ya esté afectado al plantel, por el contrario, argumentó, “más que preocuparnos es momento de ocuparnos por lo que hemos dejado de hacer, empezar a sacar más puntos porque si bien en ciertos partidos no hemos jugado como hubiéramos querido, hemos tenido la posibilidad de ganar y no hemos metido las ocasiones de gol que hemos tenido; esperemos que esto cambie y volver a meter lo goles y los puntos que necesitamos para estar arriba”.

Finalmente y ante la doble actividad que enfrentará el Toluca, la única duda en el armado iniciar sería Valber Huerta que ha trabajado por separado tras el golpe en la cabeza recibido ante el Atlas, pero el resto de su plantilla está lista para cuando sea requerida, “el equipo está bien preparado, al igual que los compañeros, todo están para jugar. Todos están listos para estos partidos”, concluyó Jesús Venegas.