Los Diablos Rojos del Toluca tienen en la mente arrancar de manera positiva el torneo Apertura 2022 y dejar de lado lo ocurrido el semestre anterior, donde registraron números para el olvido.
Valber Huerta dijo que en el trabajo de pretemporada no se escatiman esfuerzos ya que la prioridad es fortalecer al grupo para llegar con preparación a tope y encarar la fecha uno el 1 de julio próximo, ante los Rayos de Necaxa.
- Por si no lo viste | Celebran duelo amistoso por el 75 aniversario de El Sol de Toluca
“Tanto los que ya estábamos como los nuevos estamos formando un gran grupo para lo que viene. Tenemos mucho tiempo para trabajar todavía y no hay duda que el equipo está con todas las ganas para llegar al 1 de julio lo mejor preparados”, dijo en el defensa chileno, que vive su segundo semestre como jugador del Toluca.
Para el andino, los bríos se han renovado y en el grupo hay un compromiso ineludible con el proyecto encabeza Ignacio Ambriz.
“Estamos muy ilusionados en cuanto a lo que viene, sobre todo por cómo terminó el torneo para nosotros. Creo que tenemos muchas ganas de mostrar otra imagen, de ser otro Toluca, lo tenemos muy claro porque todos sabemos lo que representa estar acá. Lo estamos asumiendo de esa forma, los que llegaron también lo están entendiendo. El equipo está muy unido y trabajando mucho para lo que viene”, abundó Huerta.
En este sentido, insistió que la actual preparación va por buen camino, “tenemos todas las posibilidades de hacer lo que pretendemos en esta pretemporada. Tenemos muchos días para trabajar y creo que lo vamos a llevar de la mejor manera”.
Sobre esta etapa, el equipo del Estado de México comenzará la segunda semana de pretemporada en la ciudad de Querétaro, donde ya disputó un duelo amistoso frente a la categoría sub 20 de los esmeraldas de León y ahí mismo se concretarán otros partidos de preparación.
“Las instalaciones están ad hoc para lo que queremos realizar, y trabajar las veces que sean necesarias durante el día para poder lograr objetivos y resultados, porque será un torneo corto, pero intenso”, concluyó Valber.
Los Diablos del Toluca reanudarán sus entrenamiento a triple sesión este lunes.