Ignacio Ambriz no ocultó su satisfacción por avanzar a la ronda de 16avos de final en la Leagues Cup y aunque con cautela, dijo que es un pasito para mostrar lo que pueden hacer los equipos mexicanos ante la MLS.
“Estamos defendiendo al futbol mexicano, creo que también a la institución, al club le venía bien tener este tipo de roce internacional y eso de favorito hay que demostrarlo en la cancha; (ahora) descansar bien, recuperarnos, viajar y prepararnos para ese, yo creo, muy buen partido que va a ser contra Kansas”, refirió el director técnico de los Diablos Rojos.
- Por si no lo viste | Toluca goleó 4-1 a Colorado Rapids y avanza en la Leagues Cup
En este sentido, el estratega no dejó de reconocer el potencial de quien será su siguiente rival, que llegará embalado tras vencer y eliminar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, “toca estudiar bien a Kansas, juega bien al futbol. Nuestra fortaleza ha sido la intensidad tras la pérdida del balón, la movilidad, la posesión de la pelota y partido a partido tendremos que ir mejorando. Necesitamos mejorar en todos los aspectos todavía pero me voy con un buen sabor de boca sabiendo que hemos cumplido en esta fase, pero viene un partido complicado contra Kansas”.
Sobre el accionar de su Toluca, Nacho celebró lo mostrado en la cancha del Dick's Sporting Goods Park y el aporte de sus nuevos jugadores, “me quedo con que el equipo salió muy serio desde el principio; respetando la idea que tenemos de salir construidos desde abajo, creo que hemos hecho un partido serio, un partido que veníamos a ganar, proponiendo y defendiendo el estilo que estamos teniendo y después, tengo que felicitar al equipo del gran esfuerzo. De los refuerzos, poco a poco se seguirán adaptando. Pedro (Raul) tuvo posibilidad de jugar como en el partido anterior; Belmonte no tuvo la posibilidad, pero también estoy tranquilo de que tengo a todos para el partido del viernes estar bien preparados”.
Toluca hará trabajo de recuperación este martes para comenzar a alistar la visita a Kansas City.