Ignacio Ambriz busca tener a todo su plantel disponible para la reanudación del torneo Clausura 2023, en la que recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Ya con las incorporaciones de los seleccionados, Marcel Ruiz y Jean David Meneses, el estratega choricero pulió la táctica fija, atendiendo las virtudes de sus líneas, pero también corrigiendo las falencias detectadas durante el partido amistoso que enfrentó en California, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
- Por si no lo viste | Chivas y Diablos empatan en Estados Unidos
Desde el pasado lunes, el plantel se reportó tras el paro por la fecha FIFA, y este martes, se reanudaron las sesiones de entrenamiento en sus instalaciones de Metepec, donde Ambriz fue enfático en el aspecto táctico, tomando en cuenta lo que pueda presentar Tigres y su poderío ofensivo.
Fiel a su costumbre, Nacho apuntaló la posesión de pelota, la presión y los relevos en la zona defensiva, uno de los aspectos que le había costado en los anteriores certámenes y que ahora se ha convertido en su fortaleza.
El aspecto físico también fue un tema a destacar, de acuerdo al informe general del Deportivo Toluca, que anticipó que este miércoles, los trabajos continuarán desde las 10 de la mañana, para que el cuerpo técnico vaya delineando al once con el que iniciará el duelo de la cabalística jornada 13.
Se anticipa el regreso de Carlos Emilio Orrantia, quien estuvo fuera por dos meses debido a un desgarre abdominal. Leo Fernández también ya estaría al cien de sus molestias físicas y listo para recuperar la titularidad con los choricero.