Los “Escarlatas” siguen vivos tras superar los 16avos de Final de la Leagues Cup 2024. En esta ocasión, vencieron en tanda de penaltis al Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.
El primer tanto que rompió el empate a ceros llegó hasta el minuto 37, a favor del Deportivo Toluca: el autor fue el defensa danés Erik Sviatchenko de los “Orange Crush”, que accidentalmente mandó guardar el esférico en propia portería, tras intentar desviar el disparo del mexicano Jesús “Canelo” Angulo.
4 minutos después, la franquicia de la MLS consiguió reaccionar para emparejar la pizarra (1-1), con anotación del argentino Ezequiel Ponce, quien se lució con varias dominadas dentro del área grande, y luego, disparó a portería rival.
En la parte complementaria, el equipo de Estados Unidos saltó a la cancha más insistente, provocando que el arquero de los “Diablos Rojos”, Tiago Volpi, se convirtiera en héroe en varias ocasiones.
Sin embargo, el Houston Dynamo se salió con la suya para aumentar la ventaja (2-1); Al 62’, el brasileño Micael dos Santos Silva hizo la anotación, tras aprovechar un gran pase del argentino Franco Escobar.
Posteriormente, en tiempo de compensación, llegó el milagro para el “Diablo”. Al 90+6’, apareció el mexicano Edgar López para volver a emparejar el encuentro (2-2) con un remate de cabeza y mandó el juego a una tanda de penaltis.
En los penales, el Toluca fue el ganador tras acertar todos los disparos y Volpi detuvo un tiro del rival. El marcador en esta instancia quedó 5-4.
Con este resultado, la escuadra mexiquense avanzó a los octavos de final, fase en la que espera adversario, mismo que saldrá de la llave del Colorado Rapids vs FC Juárez. Por su parte, los “Orange Crush” han quedado fuera de la competición internacional.
- Por si no lo viste: Los “Diablos” ganaron en la Leagues Cup