Los Rayados exorcizaron a los Diablos en la Liga MX

Con esta victoria el conjunto regio acabó con una sequía de 15 años sin victoria en el Nemesio Diez; los diablos continúan en picada

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 11 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Club Deportivo Toluca


Los Diablos Rojos del Toluca fueron incapaces de retomar el paso en el torneo Guard1anes y le permitieron a Rayados de Monterrey acabar con una sequía de 15 años sin ganar en el estadio Nemesio Díez, después de caer por marcador de 1-2 en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Con severas limitaciones defensivas, el cuadro de Hernán Cristante fue superado por los regios, que no sólo se sobrepusieron a factores como la altura, también a la doble actividad de media semana en CONCACAF y con mejores argumentos, se quedaron con los tres puntos, gracias a los goles de Sebastián Vegas y Maxi Meza. Torres Nilo marcó el de la honra.

La urgencia de sumar puntos en casa era del Toluca y Hernán Cristante volvió a confiar en la oncena que le ha dado buenos dividendos, aunque los pupilos de Javier Aguirre mantuvieron a raya todos los envíos gestados desde el silbatazo inicial de Fernando Guerrero.

Hasta pasado el minuto 15 los Diablos Rojos tocaron a la puerta de Hugo González. En dos ocasiones tuvieron la posibilidad de abrir el marcador pero Alexis Canelo de cabeza no fue certero y en el rebote, Jorge Torres Nilo tampoco pudo fusilar el marco de Rayados.

Dos minutos más tarde, Monterrey apostó a la velocidad de Arturo González que probó los reflejos de Luis Manuel García en un trallazo que “ Ponchito” sacó desde fuera del área grande. En una segunda oportunidad, Jesús Gallardo propició que el arquero escarlata aguantara a pie firme el arribo del regio, arriesgando el físico para evitar que cayera el primero de la visita.

Sin un claro dominador en el encuentro, Diablos y Rayados no bajaron el ritmo de juego hasta la recta final del primer tiempo, en la que los regios tuvieron una nueva chance que no modificó las cosas en el marcador.

Al minuto 41, Luis Manuel García volvió a ser factor evitando que Rogelio Funes Mori se hiciera presente en los cartones. El goleador argentino superó la marca de Miguel Barbieri, remató raso y pegado al poste con lo que obligó al arquero choricero a mostrar reflejos felinos y en su tercera intervención, mantuvo su marco en cero.

Michael Estrada puso a cimbrar el ángulo superior izquierdo de la puerta de Hugo González cuando el silbante Guerrero había decretado el arranque del complemento.

Tras esta primera acción del Toluca, Sebastián Vegas le puso hielo al Infierno. Aprovechando la nula marca de la defensa escarlata sacó fogonazo desde fuera del área grande y lo colocó a media altura para vencer a García, que había sido fundamental en el encuentro, sin embargo, en esta ya no pudo contener el esférico que significó el 0-1 para Rayados.

Kevin Castañeda salió lesionado y con esto obligó a Hernán Cristante a modificar su parado. El técnico le dio minutos al joven canterano Isaías Violante Romero.

Funes Mori aprovechó el momento que vivía su equipo aunque el delantero argentino se dio el lujo de perdonar al Diablo, cuando ya se cantaba el segundo de los de la sultana del norte.

Maxi Meza sumado al ataque no tuvo consideración y en una triangulación con Rogelio Funes Mori y Carlos González, sacó metralla y anidó el 0-2, que puso sobre la lona a los Diablos Rojos del Toluca.

Al minuto 70, Jorge Torres Nilo le dio oxígeno puro al Toluca con el 1-2. En un cobro de tiro de esquina, Barbieri peinó a segundo poste donde “Pechu” cabeceó lo suficientemente suave para descontar en el marcador.

Con 10 minutos en el reloj, los toluqueño se adelantaron líneas buscando la igualada y con toda la experiencia, Monterrey se replegó para evitar encontrarse con un susto. Avilés Hurtado y Eric Cantú reforzaron el planteamiento del “Vasco” Aguirre pensando en mantener el resultado.

Sin opciones, el encuentro se le escapó al Toluca y ahora deberá esperar los resultados de la jornada para saber su posición en la clasificación general. Momentáneamente sigue en zona de repechaje con 19 unidades.