Ciudad Juárez.- El Gran Pez lo logró, el Diez lo hizo. Maradona enseñó que su magia todavía tiene efecto, ya no en la cancha, pero sí en el pizarrón.
Diego Armando planteó un juego de tú a tú en la frontera y a pesar de que Bravos se acercó en el marcador, no les alcanzó. Leandro Carrijo puso a temblar a los culichis, sin embargo, no pasó a más.
El marcador global le favoreció a los áureos y la final ya es de ellos. San Luis o Atlante es el rival.
El partido
Sí fueron bravos, Juárez supo que estaban abajo en el marcador global y necesitaban galopar de inmediato para acercarse a los culichis.
Dorados se presentó en la frontera con una ventaja cómoda (2-0), pero no definitiva. Diego Armando Maradona planteó un juego ofensivo. El Diez pensó en sentenciar la serie con un tanto más.
El juego fue intenso, de ida y vuelta, el Gran Pez un poco más suelto en el campo. Julio Nava con un tiro cruzado estuvo cerca de abrir el marcador.
Luego del susto Bravos fue más precavido, Gabriel Caballero engrosó a su equipo y ordenó ir al frente sin descuidar atrás.
El cuadro local comenzó a encerrar a los sinaloenses, Carrijo a pase de Fernández se quedó a centímetros de recortar las distancias, Gaspar Servio alejó el peligro.
Dorados no se dejó intimidar, Escoboza con un tiro de lejos exigió a Enrique Palos. La intensidad siguió, ambos planteles no dejaron de correr.
Juárez lo buscó más y antes de ir al vestidor tuvo la recompensa a su juego. Carrijo cayó en el área de forma polémica, el árbitro lo señaló como penalti y el mismo Leandro se encargó de cobrarlo y anotar. Juárez se acercó peligrosamente.
En ese instante vino una pausa. Al volver al campo Bravos se notó más agresivo. El tiempo para darle la vuelta al marcador ya era menos.
El juego fue de más roces, Edson Rivera y Vinicio Angulo se pintaron del color de su playera. Dorados comenzó a echarse para atrás.
Juárez apretó y con un cabezazo de Fernández estuvo a nada de emparejar el global. Servio mostró espectaculares reflejos y alcanzó a sacar el balón.
Caballero decidió que era el momento de modificar su esquema, el “Eterno” le dio ingreso a Rodrigo Prieto y Magno Aparecido, dos cambios ofensivos. La orden fue clara. Atacar hasta el final.
Dorados comenzó a sentir el vendaval, Bravos atacó por varias zonas del campo. Los espacios en el campo cada vez fueron más. Angulo encontró un balón suelto en el área, pero no lo pudo empujar. La desesperación comenzó a jugarle en contra a Juárez, el reloj avanzó y el segundo tanto no aparecía.
Maradona ordenó en ese momento el ingreso de Luis Jeréz, el estratega argentino fortaleció la mitad del campo. El cronómetro no se detuvo. Bravos apretó hasta el final, sin embargo, ya no lograron hacerle daño al muro culichi.
Fue todo en la frontera. Juárez se quedó en el camino. Dorados y el Diez avanzan a la gran final.