Brasilia.- En tanda de penales y en muerte súbita, la Selección Mexicana Sub 17 avanza a la gran final del Mundial de esta categoría tras un cardiaco partido contra los holandeses.
¡México sí es potencia! Con sufrimiento y hasta la suerte del lado tricolor, los jóvenes Sub-17 se metieron a la final del Mundial de la categoría.
La tarea no fue fácil. A decir verdad, Holanda fue más que los nuestros en el trámite del encuentro, pero cometieron el pecado de perdonar y ahí llevaron su penitencia.
Regger puso al frente a los Tulipanes, pero de inmediato Efraín Álvarez salió desde la banca para meter al equipo nacional en la pelea y forzar a los penaltis.
Desde los 11 pasos siguió el sufrimiento, el propio Efraín falló al querer adornarse con un cobro a lo Panenka, mas fue ahí donde se erigió la figura del arquero Eduardo García como el héroe de la tarde. El meta tapó tres ejecuciones, una de ellas en la muerte súbita para poner a todos a festejar.
El sueño de un nuevo título mundial para nuestro país vive más que nunca y el domingo se podría vivir una nueva página de gloria en el balompié juvenil mexicano.