El delantero ecuatoriano Michael Estrada mostró plena confianza en el nuevo proceso de Ignacio Ambriz como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca y de cara al arranque del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, espera que este campeonato sea de revancha para el equipo del Estado de México.
“La idea es que 2022 sea un año de revancha, eso es lo que tengo en la cabeza, lo bueno es que el futbol te da revancha siempre, esperemos que sea un año exitoso para todos, en lo personal y en lo grupal y darle una alegría a la hinchada”, manifestó el atacante que desde el 2020 viste la casaca del equipo escarlata.
Estrada señaló que para lograr lo anterior, en el grupo de jugadores hay confianza y disposición hacia el proyecto que ahora encabeza Ignacio Ambriz.
“Es un buen técnico, estamos captando lo que él quiere, así que esperamos adaptarnos muy rápido a lo que nos pide y convencernos, porque si nos convencemos vamos a conseguir cosas muy grandes”, abundó.
En cuanto al trabajo de pretemporada, el cual ya está en la segunda semana, Michael resaltó que se está haciendo una buena preparación, pese a no haber salido de la capital del Estado de México como se hacía anteriormente.
“Nos viene bien que la pretemporada sea aquí mismo, como dice el profe (Ambriz), todos sabemos cuál es la característica del club, lo que le gusta, siempre tener la pelota, así que, si nosotros acatamos lo que el profe quiere, será muy bueno para todos".
El delantero insistió que, una vez alcanzado el nivel óptimo que busca el cuerpo técnico, el Toluca volverá a ser un duro rival para todos en la Liga mexicana , "será complicado para todos los equipos que vengan a jugar acá, queremos captar lo más rápido posible lo que quiere el profe y así ponerle ritmo al primer partido que se viene”.
Finalmente, para Michael, el 2022 será doblemente especial, ya que con su selección, Ecuador, también tiene en la mira el boleto al mundial de Qatar, mismo que se jugará en el último tercio del año.
“Gracias a Dios estamos arriba en busca de la clasificación, faltan 4 partidos y esperemos terminar arriba, clasificar directo que es lo que queremos. No la tenemos fácil, pero vamos a trabajar para conseguirlo, esperamos que Ecuador pueda estar de nuevo en un Mundial y lo más lindo sería clasificar directo”, concluyó el sudamericano.