/ jueves 31 de agosto de 2023

Mikel Arriola “presumió” los números registrados por el balompié mexicano

Abundó que la evolución se ha trasladado al número de seguidores virtuales, así como a quienes siguieron a los equipos mexicanos durante su aventura por estadios norteamericanos, con la primera edición la Leagues Cup


Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX destacó los avances que ha registrado el certamen durante los últimos torneos.

Sobre este tema, el directivo dijo que el crecimiento del balompié y todo su entorno ha sido tanto dentro, como fuera de la cancha, “somos el deporte más tradicional y más popular de México. Del año pasado a hoy pasó del sexto al quinto lugar en asistencia a los estadios sumado entre México y Estados Unidos. Tenemos una afición de alrededor de 180 millones de personas, somos una de las ligas más serias en redes sociales ya tenemos una app que tiene cientos de miles de descargas, con una relación directa con el aficionado a través de 1.4 millones de registros del fan ID y tenemos una liga femenil que nos da mucho orgullo que hoy es la liga que tiene más seguidores de redes sociales en el mundo”, detalló el presidente de la liga mexicana.

De acuerdo a la estadísticas del campeonato nacional, Arriola abundó que la evolución se ha trasladado al número de seguidores virtuales, así como a quienes siguieron a los equipos mexicanos durante su aventura por estadios norteamericanos, con la primera edición la Leagues Cup.

“Es una liga que también está en un proceso de digitalización , es una liga que tiene el octavo lugar de afición en todo el mundo y que tiene alrededor de 245 millones de televidentes al año solamente. Ahora en la Leagues Cup, en un mes calendario fueron a los estadios 1.3 millones de personas”, abundó.

Y en esta esta evolución y crecimiento, el presidente ejecutivo destacó el hecho de seguir sumando aliados estratégicos con los que buscan suman adeptos.

“Estos dos equipos trabajaron para fusionar ambas empresas, hoy no nos sentimos patrocinados nos sentimos socios de ustedes porque con las dos plataformas vamos a llegar con esa penetración de Uber Eats a cada vez más hogares”, añadió Mikel al tiempo de anunciar al nuevo socio comercial del certamen mexicano.

En la presentación, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México destacó el hecho de ser un socio comercial con la Liga MX, ya que en futbol es por tradición el deporte de las familias mexicanas, de ahí la importancia de tener presencia con la aplicación de envíos , tanto en los momentos en los que se festejan los triunfos de los equipos, como para “amortiguar” las derrotas.


Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX destacó los avances que ha registrado el certamen durante los últimos torneos.

Sobre este tema, el directivo dijo que el crecimiento del balompié y todo su entorno ha sido tanto dentro, como fuera de la cancha, “somos el deporte más tradicional y más popular de México. Del año pasado a hoy pasó del sexto al quinto lugar en asistencia a los estadios sumado entre México y Estados Unidos. Tenemos una afición de alrededor de 180 millones de personas, somos una de las ligas más serias en redes sociales ya tenemos una app que tiene cientos de miles de descargas, con una relación directa con el aficionado a través de 1.4 millones de registros del fan ID y tenemos una liga femenil que nos da mucho orgullo que hoy es la liga que tiene más seguidores de redes sociales en el mundo”, detalló el presidente de la liga mexicana.

De acuerdo a la estadísticas del campeonato nacional, Arriola abundó que la evolución se ha trasladado al número de seguidores virtuales, así como a quienes siguieron a los equipos mexicanos durante su aventura por estadios norteamericanos, con la primera edición la Leagues Cup.

“Es una liga que también está en un proceso de digitalización , es una liga que tiene el octavo lugar de afición en todo el mundo y que tiene alrededor de 245 millones de televidentes al año solamente. Ahora en la Leagues Cup, en un mes calendario fueron a los estadios 1.3 millones de personas”, abundó.

Y en esta esta evolución y crecimiento, el presidente ejecutivo destacó el hecho de seguir sumando aliados estratégicos con los que buscan suman adeptos.

“Estos dos equipos trabajaron para fusionar ambas empresas, hoy no nos sentimos patrocinados nos sentimos socios de ustedes porque con las dos plataformas vamos a llegar con esa penetración de Uber Eats a cada vez más hogares”, añadió Mikel al tiempo de anunciar al nuevo socio comercial del certamen mexicano.

En la presentación, Daniel Colunga, director general de Uber Eats México destacó el hecho de ser un socio comercial con la Liga MX, ya que en futbol es por tradición el deporte de las familias mexicanas, de ahí la importancia de tener presencia con la aplicación de envíos , tanto en los momentos en los que se festejan los triunfos de los equipos, como para “amortiguar” las derrotas.

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