El Toluca se complicó más tarde en su visita al Necaxa y al final terminó repartió puntos con el empate 3-3 registrado en la cancha del estadio Victoria.
Jean Meneses y Tomás Belmonte marcaron por los Diablos, mientras que por los Rayos Diber Cambindo y Heriberto Jurado colaboraron en el empate. El arquero Luis Unsain fue el villano con un autogol.
Desde muy temprano, los del Estado de México se encontraron con la ventaja en el marcador 0-1.Un contragolpe entre Brian García y Edgar Ival Lopez, dejaron en posición de servicio al “Guamerucito” que puso centro al área chica; Marcel Ruiz no llegó a la cita con el esférico pero Jean Meneses sí. El arquero Luis Unsain nada pudo hacer para evitar el tanto de la visita.
Por los de casa, Diber Cambindo marcó la igualada, 1-1 al minuto 27. En una salida apresurada y en falso de Tiago Volpi, el delantero sacó la magia para definir de gente grande, por encima del arquero brasileño, la bola terminó en el fondo de las redes.
Dos minutos después una posición de fuera de lugar de Monreal le quitó a Cambindo la posibilidad de darle la vuelta al marcador, en una clara baja de juego los Diablos que con el empate dejaron crecer al rival y el VAR terminó salvando la tarde para los del Estado de México.
En este momento del enfrentamiento, Necaxa vino de atrás y con Garnica selló la voltereta 2-1 al ´42. Por izquierda Heriberto Jurado sirvió centro que no pudo despejar Valber Huerta por elevación; Brian Eduardo se encargó de fusilar por abajo a Tiago Volpi. Los locales que vivían su mejor momento no perdonaron a los rojos.
Para el complemento, Renato Paiva ajustó a su once con el ingreso de Alexis Vega y de inmediato el atacante se hizo sentir en la portería de Unsain.Con zapatazo que llevaba destino de gol, el capitalino exigió al cancerbero hidrocálido que le quitó la oportunidad de marcar el empate.
Al ´59, Cambindo alargó lo que ya era una tarde adversa en el accionar individual. El colombiano marcó el tercero para su causa y en la cuenta personal, pero fue pillado en fuera de lugar y se salvó el Toluca.
La reacción escarlata no tardó en llegar con el 2-2 . Una genialidad del argentino Tomás Belmonte puso igualdad en los cartones. Robert Morales y “Gacelo” López tejieron el avance y dejaron al “Toto” para que marcara de derecha el tanto que le regresó la vida a los Diablos al minuto 68.
El 2-3 que le regresó la vida al Toluca fue una contra de Robert Morales, que con tiempo y espacio sirvió a puerta, donde el portero Unsain se mandó el oso de la tarde. El arquero perdió de vista el trayecto del balón y terminó metiendo el esférico en su propio marco con la pierna izquierda. Increíble autogol de Necaxa en el 2-3 para el Toluca.
Vega en lo que parecía en cuarto de los escarlatas hizo cimbrar el marco de Unsain que ya estaba vencido, pero el metal le arrebató el tanto a Alexis.
En tiempo de compensación Diber Cambindo salvó el invicto del Necaxa con el 3-3. El partido le hizo justicia al cafetalero que fue el hombre más peligroso de los de Aguascalientes. Un error defensivo de Juan Escobar le abrió la puerta al atacante para superar por mucho a Volpi y al final tuvo su recompensa.
Empate en la cancha del Victoria con el que Toluca llegó a nueve puntos.