Aunque la Liga de Balompié Mexicano está en receso, Neza FC continúa con su proyecto de expansión y esta semana abrió su primera escuela filial en Colima, donde buscará reclutar a nuevos talentos.
La convocatoria para estar en su centro de formación abarcará a niños y jóvenes de 8 a 16 años en las ramas varonil y femenil, pues el objetivo es ser un semillero de jugadores para el primer equipo y planteles filiales que participan en ligas de México, Centro y Sur América.
Los astados darán continuidad a su proyecto de detección de talentos, mismo que inició en la zona centro del país desde enero del 2021 y del cual, 14 jugadores seleccionados se mantienen realizando trabajos de preparación para ser tomados en cuenta cuando se reanude la temporada de la LBM.
El coordinador estatal de los Centros de formación (CEFOR) Neza FC, Iván Manuel Ocón Gutiérrez, señaló que esta escuela se instaló en Villa de Álvarez, Colima, tomando en cuenta que de esta entidad surgieron jugadores que han tenido proyección en el futbol mexicano.
"Neza FC confía en el talento colimense que ha destacado en diversos equipos de futbol a nivel nacional e internacional, así como para abrir un espacio de activación y recreación en apoyo a la niñez y juventud colimense. Fomentar el programa de inclusión social que lleva a cabo el club a nivel nacional, el cual no tiene ningún costo para quien le interese pertenecer a este equipo del fútbol profesional mexicano", confirmó el directivo.
Neza Futbol Club seguirá siendo una de las franquicias fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano, por lo que en lo sucesivo buscará regresar a su sede, en el Estadio Neza 86 de Ciudad Nezahualcóyotl, donde se escribieron sus más exitosos capítulos en el futbol profesional, de la mano de jugadores como Pablo Larios (QEPD) , Javier Saavedra, Federico Lussenhoff, Miguel "El Piojo" Herrera, Guillermo Vázquez, Nidelson, Rodrigo "Pony" Ruiz y Antonio "Turco" Mohamed.