La primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano dejó un saldo positivo en la franquicia de Neza FC, que a lo largo de un semestre sorteó las adversidades y se mantuvo en actividad hasta la culminación de la fase regular.
Los astados terminaron su participación en el triangular final ante Industriales de Naucalpan que finalmente fueron quienes avanzaron a la ronda de semifinales.
El cierre del calendario abrió la posibilidad de lanzar nuevamente la convocatoria pública para detectar a nuevos talentos en la zona oriente del Estado de México, para integrarlos a la plantilla en sus diferentes categorías.
- Por si no lo viste | Aquí te contamos por qué los Toros Neza son tendencia a nivel nacional
"Mostrando calidad y entusiasmo en cada jugada, buscando su sueño en cada acción. Se parte de esta historia, empieza a vivir tu sueño. Neza FC contigo rumbo a la gloria", detalló el club mexiquense al arranque de las visorias en el municipio de Nezahualcóyotl.
La invitación a probarse abarca desde la categoría sub 15, sub 17, sub 20, sub 23, femenil y la estelar, para integrarse al equipo que se mantiene en la Liga de Balompié Mexicano.
En los selectivos, un primer grupo de 19 jugadores ya trabaja por separado y de estos, informó la directiva, echarán mano para reestructurar al plantel que tomará parte de la segunda temporada en la LMB, aunque por el momento no está definido su nuevo calendario y a los equipos que se mantendrán en competencia.
Apenas al arranque de la semana, Víctor Montiel, presidente de la Asociación de Balompié Mexicano, se encargó de presentar a Carlos Briones, ex arquero de los Tecos de la Universidad de Guadalajara como presidente de la LMB, en sustitución de Carlos Salcido.
"Un proyecto no crece en un año, todo es parte de un proceso ", dijo Víctor Montiel, al anunciar a nuevo mandamas del certamen y al empresario oaxaqueño José Antonio Pérez Ramos, que será uno de los nuevos socios de la LBM.
Y mientras se definen temas administrativos, Neza FC continuará con sus selectivos hasta el próximo 26 de febrero en el campo Bravo de Chalco, Estado de México.