El futbol en Neza ya es una realidad. La escuadra del Estado de México presentó de forma oficial a su nuevo estratega, el histórico jugador Carlos Germán Arangio. Los goles y la alegría que dio a la afición del antiguo equipo de Nezahualcóyotl, ahora buscará lograrlo desde el banquillo en la nueva Liga del Balompié Mexicano. Para él, dirigir a este nuevo equipo es como volver a casa.
“Neza es mi casa. Es una ciudad donde viví cosas increíbles dentro de la cancha y fuera de ellas. Viví los mejores años de mi vida particular. La felicidad mía significa mucho compromiso. El cariño es mutuo”, dijo. “Mi responsabilidad, mi trabajo diario va a ser al 100. Estoy feliz por regresar a mi casa. Es regresar a donde me sentí muy feliz”, añadió.
Germán destacó que el sello de su equipo será la pasión. Atrás quedaron las máscaras de personajes, el nuevo estratega de Neza se comprometió y dijo que su plantel no especulará en ningún cotejo y se empeñará en brindar espectáculo.
“Lo principal es regresar el futbol a Neza. La propuesta será ofensiva y se elaborará día con día. El futbol es un negocio y espectáculo. La gente se tiene que ir a divertir. No me gustan los equipos timoratos. Prefiero que todos los partidos tengan goles”, aseguró.
El ex futbolista que debutó en Racing resaltó que una de las tareas primordiales es generar la unión con la gente del pueblo de Neza que no se siente identificada con otros equipos de la Liga MX, sino que su pasión se puso en pausa cuando el anterior equipo desapareció.
“Les quiero transmitir todo lo que sé, en cuanto a calidad futbolística. me quedo siempre con una palabra: pasión. Deben tenerla por jugar al futbol. Es complicado de transmitir y es lo que quiero hacer, que la sangre esté caliente cuando entras a un estadio. Queremos generar una comunión entre la gente y el equipo”, comentó.
LA LBM, BUENA OPCIÓN
El histórico jugador del Neza también destacó que la nueva Liga del Balompié Mexicano es una gran alternativa para los aficionados que no tienen futbol en sus plazas y que están cansados de lo mismo.
“Es una alternativa de trabajo para mucha gente. Es una Liga que está empezando y tiene muchas ambiciones. Tiene involucrada a gente con gran experiencia en el futbol profesional. Tiene muchas ambiciones y el tema de la competencia es relevante”, admitió.
Se dijo consciente de que es un proyecto serio, aunque dejó claro que llevará tiempo convertirse en una verdadera competencia para compararse con el extinto Ascenso MX o la Liga MX, ya que todo lleva su debido proceso.
“A mí me encanta la competencia, pero todo tiene sus procesos y sus años. Hay que ir de a poco. Uno no puede competir con otras ligas cuando apenas comienza. No es algo de la noche a la mañana, es algo que se genera poco a poco. Hay que tener las bases sólidas”, culminó.