El Toluca no se quiere quedar fuera de la fiesta grande por lo que en el duelo del próximo domingo, no tendrá otra opción que salir a "matar" cuando enfrente al todavía campeón de la Liga MX, León.
“A los equipos grandes, como esta institución, jamás se le tiene que dar por muerto, nosotros estamos con mucha convicción y sabemos que podemos dar un gran golpe”, advirtió Claudio Báeza.
El mediocampista de recuperación fue incisivo y dijo que aunque los Diablos están en repechaje, tienen las mismas posibilidades de avanzar que el resto de los equipos.
"Cumplimos el objetivo que era, si no clasificar directo, clasificar a la pre liguilla, nos toca un rival muy fuerte, el actual campeón, pero nosotros estamos con mucha confianza, le hemos jugado a todos los equipos de visita y de local de igual a igual, y obviamente se viene un gran partido, el objetivo es dar un lindo espectáculo y que esté a nuestro favor”, abundó el chileno.
"Serrucho" admitió que no será un duelo fácil, por todo lo que representa la Fiera y el repunte registrado en la segunda parte del campeonato, sin embargo, recordó que el Toluca también tiene necesidad de buenos resultados.
"León es un gran rival y es un partido diferente, sabemos mucho la forma en la que juegan ellos, y nada, tenemos que dar un gran partido y que esté a nuestro favor. Queda este partido que es el fin de semana y estamos en un club muy prestigioso, muy grande en México y vamos a luchar hasta el final”, acotó.
Finalmente, Báeza apostó a que su equipo será capaz de volver a mostrar el futbol que lo ubicó por varias jornadas entre los punteros de la clasificación general.
“Tuvimos un buen comienzo de campeonato, nos mantuvimos el 70, 60 por ciento el campeonato dentro del primero al sexto, después hubo una baja, pero no creo que tanto una baja futbolística, donde no se nos dieron dos resultados, se vio cómo empezamos a ceder puntos, pero el objetivo todavía está intacto”, puntualizó Claudio.
El Toluca no reporta bajas entre los elementos que han tenido actividad durante la mayor parte de la fase regular, por lo que Hernán Cristante contará con prácticamente todos sus elementos estelares para el duelo del próximo domingo en el estadio León.