El Deportivo Toluca hizo un nuevo llamado a sus seguidores a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos en la Liga MX, tras los hechos violentos en La Corregidora de Querétaro, e insistió que las medidas tomadas para permitir el ingreso a sus instalaciones son con el único fin de salvaguardar la integridad de las familias que disfrutan del futbol.
En un comunicado oficial, el club señaló que de acuerdo al protocolo implementando junto a Seguridad Pública y Seguridad Privada del estadio Nemesio Diez, en el ingreso a los aficionados no se permitirá la portación de cinturones, esto debido a las constantes quejas en las últimas jornadas donde los asistentes fueron despojados de este artículo personal en todos los accesos del inmueble.
Asimismo, se reitera que se prohíbe el ingreso con banderas, pirotecnia de cualquier tipo, encendedores, mantas, armas, así como con alimentos y bebidas.
La directiva reiteró que todas las medidas preventivas son en bien de quienes acuden partido a partido a disfrutar del deporte en familia.
Previamente, el Toluca informó que se mantendrá el operativo de vigilancia con seguridad pública de Toluca, seguridad estatal, seguridad privada, bomberos y la Cruz Roja, quienes aportan mas de mil elementos para realizar rondines al interior y exterior del Infierno.