Miguel Barbieri, defensa de los Diablos Rojos del Toluca, fue operado con éxito y ahora iniciará su proceso de rehabilitación, aunque se desconoce cuándo estará listo para volver a las canchas.
El propio jugador informó que, conforme a lo planeado en la intervención, se corrigió la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante el encuentro frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Felizmente, la operación salió muy bien. Agradezco de corazón todo el cariño y mensajes de apoyo en un momento super difícil. Voy a dar todo de mí para volver 100 puntos", escribió el central argentino en su cuenta oficial de Instagram, donde también se observa una imagen durante su estancia en el hospital.
Miguel Ángel se perderá todo lo que resta del torneo Apertura 2021 y, a reserva de un informe médico general, tampoco estaría disponible para arrancar el Clausura 2022 con los Diablos Rojos, debido a que una lesión de esta naturaleza requiere de 6 a 8 meses de recuperación.
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar para el defensa escarlata.
"Abrazo animal y nos vemos pronto, acá te esperamos", posteó el capitán choricero Rubens Sambueza, deseo al que se unieron Pedro Alexis Canelo, Raúl "dedos" López y el también argentino Nicolás Sánchez.
Miguel Barbieri estaba disputando su segundo semestre con los Diablos Rojos. Con la casaca del equipo mexiquense había disputado 23 partidos, acumulando mil 998 minutos como titular y era una pieza indiscutible en el esquema de Hernán Cristante.