A pesar de que el pasado domingo 25 de abril la entidad mexiquense seguía dentro del color naranja del semáforo epidemiológico, en Valle de Bravo se realizaron cotejos de fútbol amateur, en los que no se aplicaron las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19.
Testigos del lugar declararon que no se estaba respetando la sana distancia de metro y medio entre las personas que asistieron al campo de juego, ubicado en la comunidad de Casas Viejas de este municipio.
Así como la falta de uso del cubrebocas, la desinfección de manos, y las demás recomendaciones que ha emitido el sector salud gubernamental.
Fueron más de 200 expectantes, los que se dieron cita para ver el encuentro entre Pipioltepec FC y Avándaro Junior, el cual culminó en una pelea donde se pudo apreciar la cantidad de gente que se aglomeró para repartir y recibir golpes.
A través de vídeos difundidos en redes sociales, se puede apreciar a los asistentes que estaban en dicha pelea campal, los cuales no portaban el cubrebocas sin temor de contagiarse.
De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, hasta este 28 de abril, en el Pueblo Mágico hay 495 casos acumulados y 47 vidas que ha cobrado este virus.
De acuerdo con el “Plan Regreso Seguro”, implementado por el gobierno del Estado de México, los eventos deportivos se pueden realizar hasta que la entidad se encuentre dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico.
Y en estos, se restringirá el acceso al público expectante, pues el nivel de riesgo de contagio es intermedio, por lo que deberá de seguir siendo prioridad la salud pública antes que el espectáculo deportivo.
Al respecto, ni la mesa directiva de Liga de Fútbol, ni el Ayuntamiento de Valle de Bravo han emitido comentario alguno en el que reconozcan la falta de medidas sanitarias y de seguridad que hubo en el encuentro.
Se espera que en próximas horas se apliquen las sanciones sanitarias que corresponden por incitar a aglomerarse en eventos deportivos.