Debido a la tormenta eléctrica, lluvia y granizada que azotó la zona donde está ubicado el estadio Victoria de Aguascalientes, el duelo entre los Rayos de Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca se pospuso para este sábado a las 17:00 horas.
La Liga MX y Protección Civil del estado de Aguascalientes determinaron que el duelo no se disputara, debido a que la tormenta eléctrica que se presentó desde antes de las 18:00 horas de este viernes, iba a permanecer en las inmediaciones del inmueble.
Atendiendo el protocolo y para salvaguardar la integridad de los jugadores, árbitros y personal en general que participa en los partidos, es que no se permitió dar el silbatazo inaugural al torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
“Los reportes de protección civil confirmaron que la tormenta no se va a mover del estadio Victoria. El partido se realizará a las 5 de la tarde”, se confirmó este viernes desde la casa de los Hidrorayos.
Previo al horario pactado para el arranque de las acciones, a las 19:00 horas, las autoridades deportivas determinaron aplazar el partido 20 minutos, sin embargo, las condiciones climáticas no cambiaron pese a que los equipos salieron a calentar al terreno de juego hasta en tres ocasiones.
De acuerdo al reglamento, se podía dar una prórroga de una hora, tiempo que se cumplió pero fue imposible dar luz verde a las acciones dela jornada uno en tierra hidrocálida.