La Selección Mexicana Sub 17 femenil aseguró su lugar en las semifinales del Premundial de la Concacaf después de vencer a su similar de Costa Rica por marcador de 0-1.
Desde el primer tiempo las dirigidas por Jimena Rojas hicieron valer su localía y manejaron a su ritmo todas las acciones del encuentro.
Con apenas nueve minutos en el reloj, Dana Sandoval se encargó de abrir el marcador 0-1 con un soberbio golazo, al puro estilo de la casa.
De un tiro de cerner, el balón quedó rechazado y Sandoval se mandó trallazo que primer rosó el travesaño y se metió de campanita, haciendo más espectacular el primero de México.
Con la ventaja a favor, Abril Fragoso, la goleadora tricolor sacó la magia de los botines en dos avisos que llevaban destino de gol, sin embargo, el segundo de la tarde se negaba a caer.
Costa Rica al igual que en su primer duelo, dependió de Daniela Ocampo su referente en el ataque. Pese a los esbozos a velocidad, Camila Vázquez tuvo una tarde tranquila en la portería nacional .
En la agonía del primer tiempo, Alexa Soto tejió jugada personal en la que sacó el recurso para quitarse a tres defensas y patear a media altura. El esférico caprichosamente se negó a incrustarse en el marco de Isa Arvide.
Fragoso tuvo una última de los primeros 45 minutos, aunque en esta ocasión Arvide contuvo a dos manos, mientras exigía más atención a su defensivo. México estaba haciendo valer su condición de local.
La complementaria no fue diferente. Con menos revoluciones, México compartió la posesión de balón, bajando notablemente la presencia de peligro en los marcos.
Las bandas fueron aliadas de Dana Sandoval para ser la referente en el ataque, la jugadora de Chivas tejió aproximación sobre la marca de la zaga . Al ‘69 se hizo un traje con sus rivales y se enfiló sola hacia el marco donde erró a la hora de definir. Arvide alcanzó a recomponer sobre la marcha.
Brigete Williams se perdió la única clara de las ticas y que pudo significar la igualada en el marcador. La defensa falló en el despeje y al verde sí prendida frente al marco de Camila Vázquez, no pudo sacar el zapatazo letal.
Sin tiempo para otro tanto, México selló el triunfo con lo que llegó a seis puntos y avanzó a semifinales junto a Haití, a la espera de conocer a su rival entre Canadá y Estados Unidos, que se perfilan para avanzar en el grupo dos.