Arranca el torneo Clausura 2024 y con ello, la posibilidad para que los Diablos Rojos del Toluca busquen regresar al protagonismo en el balompié mexicano.
Este viernes, Renato Paiva, nuevo director técnico de los escarlatas tendrá su primera prueba cuando visiten a los Gallos Blancos en la cancha del estadio de la Corregidora, en duelo programado para las 19:00 horas.
Con plantilla completa, el portugués dará un esbozo de la idea futbolística que pretende implementar en los Diablos y que de acuerdo a sus jugadores, es muy “europea”.
Con sólo dos refuerzos, el uruguayo Federico Pereira y el mexicano Antonio Figueroa, el cuadro escarlata iniciará el campeonato mexicano y posteriormente, el febrero volverá a tomar parte de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde su primer rival será el Herediano de Costa Rica.
Tras cuatro años de ausencia, Toluca tendrá actividad internacional, además de la reciente competencia Leagues Cup con la MLS.
Para el conjunto mexiquense, después de Querétaro, el calendario del torneo tendrá como novedad que varios de los duelos en calidad de local se jugarán en sábado, como en los ochentas y noventas, cuando la localía era a las 15:00 horas y ahora lo hará a las 17:00 y 19:00 horas.
En el Nemesio Diez, Toluca recibirá a Mazatlán el sábado 20 de enero a las 17:00 horas; a los Esmeraldas de León, el sábado 3 de febrero; a Tijuana el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas; y repetirá en casa el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas para enfrentar a Tigres; posteriormente a los Pumas UNAM el sábado 16 de marzo; al Atlas, el domingo 7 de abril a las 12:00 horas y cerrará la fase regular ante Cruz Azul en el infierno el sábado 27 de abril a las 19:00 horas.
En cuanto a las visitas, los rivales para el Clausura 2024 serán la Franja del Puebla, Chivas Rayadas del Guadalajara, Necaxa, Rayados de Monterrey, Bravos de Juárez, Tuzos del Pachuca, América y Atlético de San Luis.