El Toluca parece haberse renovado y Javier Güemez fue claro, ante Santos es fundamental quedarse con la victoria para recuperar el camino perdido y de esta forma poder regresar a zona de clasificación directa.
No hay otro objetivo para el equipo de José Manuel de la Torre, por lo que el defensor argumentó que deberá hacer valer la condición de local, "sin duda, como ya lo hemos dicho, para nosotros los partidos de casa son vitales, por ahí se nos es escapó uno pero es buen momento para retomar la senda del triunfo, retomar la confianza, estar bien ubicados en puestos de calificación y estar apuntalando hacia arriba", afirmó Javier.
El jugador insistió que después de caer en una mala racha, la mente está puesta en ganar y sólo ganar, "por eso es fundamental para nosotros encaminarnos al triunfo, recuperar la confianza y siempre apuntando a los puestos de arriba. Nos vino bien esta semana para ponernos a tono, corregir errores pasados y apuntalar lo que venimos haciendo bien para llegar de la mejor forma el domingo".
En este sentido, el de Culiacán explicó que el funcionamiento colectivo no se ha perdido y ahora se trabajó en las zonas donde el entrenador ha visto fallas, "el entendimiento está con todos los compañeros, creo que al que le toque estar, estará al cien por ciento, eso facilita el trabajo, la dinámica con todos los compañeros. Trabajamos en meterle dinámica, el presing, circulación de balón y es lo que debe caracterizar a este Diablo. Santos es un equipo con grandes jugadores que por ahí pueden sacar las individualidades y hay por eso que estar atentos en todas las zonas", puntualizó Güémez.
El Toluca cerrará este sábado su preparación para el partido de la jornada 11 en el que recibirá a Santos Laguna en la cancha del estadio Nemesio Diez. No se reportaron lesionados o contagios por Covid-19.