Ignacio Ambriz espera sacar el mayor provecho al duelo de carácter amistoso que disputará el Toluca este sábado en los Ángeles, California, frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El estratega dijo que la idea futbolística del Rebaño es adecuada para mantenerse activos en esta fecha FIFA, “si algo tiene Chivas es que es un equipo muy dinámico, ha cambiado de entrenador y lo están haciendo bien, estamos muy pegados en la tabla general, pero más que nada es aprovecharte, tomar ritmo, ver a jóvenes que traigo también, los haré jugar”.
En este sentido, refirió que sus Diablos también quieren seguir mejorando y pensando en afrontar el último tercio del Clausura 2023, “verán a un equipo a lo mejor diferente a lo que vengo poniendo, pero me quedo tranquilo porque hay un funcionamiento que tenemos, que los chicos lo saben, llevan trabajando con nosotros más de un año y eso buscaré mañana, ver a los jóvenes cómo se van comportando, porque el día de mañana tengo que hacer una base de mexicanos importante para que el equipo siga creciendo”.
Toluca enfrentará a Chivas en Estados Unidos por la fecha FIFA
Explicó el capitalino que al momento el funcionamiento en su plantel es aceptable y los resultados les han acompañado, sin embargo, no es momento para echar campanas al vuelo, “parece que el equipo ha venido de menos a más, hemos tenido una regularidad que nos ha permitido mantenernos entre los cuatro primeros ahora. Viene lo más complicado, el cierre de torneo en donde todos buscaremos sumar puntos ya sea para meterse algunos entre los 12, otros entre los primeros 4 lugares”.
Nacho insistió que los objetivos están puestos y concertarlos dependerá de lo que su plantel ofrezca en las jornadas sucesivas, “vamos a depender mucho de nosotros, de ese buen funcionamiento que ha tenido el equipo o esa regularidad que venimos mostrando en resultados. Dependo de ellos, de que haya un buen ambiente, que soportemos el que se tiene que quedar en banca porque tácticamente quiero buscar otra forma de jugar, pero estamos tranquilos de saber aprovechar este tipo de partidos para seguir manteniendo ritmo y después tendré una semana larga para preparar el partido contra Tigres”.
Finalmente, el entrenador reiteró que este semestre la mente está puesta en la misma meta que en el Apertura 2022, “eso me permite estar todos los días luchando por que este equipo esté en los primeros lugares”.