Las falencias que mostró Toluca Femenil no dejaron contento al director técnico José Alberto Cuate, quien, pese a esto, mostró confianza en su proceso y dijo que vendrá una mejoría en todos los aspectos.
“No estamos contentos con el resultado, pero estaremos analizando el funcionamiento del equipo para seguir apuntalando las partes donde tenemos el área de oportunidad”, señaló el estratega choricero.
En este sentido, abundó que el campeonato va iniciando y hay oportunidad para corregir errores y encaminar al equipo, "tenemos que analizar muy bien y tratar de corregir, seguiremos trabajando y afinando estos detalles. Vamos a prepararnos esta semana para enfrentar el partido que viene con una mayor atención y corregir lo que se hizo mal, y también valorar el esfuerzo de las chicas, y reafirmar las cosas positivas, porque también las hubo".
Sobre este trabajo, las Diablas Rojas no tendrán mucho tiempo para recordar su primera derrota, porque en la jornada 2 del Apertura 2021 estarán visitando a Xolas de Tijuana en el estadio Caliente y este cuadro tampoco tuvo un arranque positivo.
"Es un equipo complicado, independientemente de la cancha. Tenemos que tratar de adaptarnos a las condiciones, tanto internas como externas, para ir a hacer un buen partido”, admitió Cuate.
Las escarlatas retomaron de inmediato los entrenamientos este martes y durante esta semana el técnico podrá analizar con qué jugadoras contará, tomando en cuenta que tiene lesionadas a la portera refuerzo Wendy Toledo y a la defensa central y capitana Yamanic Martínez.