En las instalaciones de Metepec, se presentó el argentino Guillermo Carlos Morigi para tomar definitivamente el cargo de Director de Fuerzas Básicas del Deportivo Toluca, con el objetivo de encontrar nuevos talentos para el club y de cara a los próximos torneos del futbol mexicano.
Junto a él arribaron sus compatriotas Hernán Cabrera, como Coordinador de Fuerzas Básicas; Leandro Clocchiatti, Coordinador de Preparadores Físicos y Cristian Viola, Director Técnico de la Sub 17. Todos ellos son parte de su equipo de trabajo.
Hace dos semanas, la directiva de los diablos rojos anunció la destitución del mexicano Israel López Hernández y, a su vez, la incorporación del exfutbolista sudamericano, quien llegó procedente del Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina.
En dicho equipo, Morigi tuvo un rol sobresaliente como Coordinador de Futbol Amateur. Se dedicó a la detección y formación de jugadores, mismos que se vendieron a Europa: Máximo Perrone fue fichado por el Manchester City, y actualmente, se encuentra cedido en Las Palmas de España, Santiago Tomás Castro milita en el Bologna de Italia y Gianluca Prestianni viste la casaca del Benfica de Portugal.
El originario de Caseros, Buenos Aires, empezó a laborar con Vélez Sarsfield en enero de 2021 y su ciclo terminó en diciembre del año pasado debido a un cambio de directiva. Ahí, estuvo al tanto de seis categorías inferiores (desde la novena hasta la cuarta división). Incluso promovió más de 20 juveniles al primer equipo.
¿Quién es Guillermo Morigi?
Nació el 1 de marzo de 1974 en Caseros, Buenos Aires, Argentina, y jugó profesionalmente durante 11 años. Comenzó su carrera deportiva como centrocampista y su primera escuadra fue Vélez Sarsfield, y en el cual tuvo dos etapas: la primera fue de 1993 a 1997, y la segunda, de 1999 a 2002.
También, formó parte del Racing Club de su país en 2002. Además, probó suerte fuera de su país, estuvo en el Valencia de España (1997-1999) y en el Barcelona de Guayaquil de Ecuador (2003-2004).
Después, se retiró en 2004, y posteriormente, decidió enfocarse en los jóvenes; En Sudamérica, ya cuenta con bastante experiencia como Director General de Categorías Inferiores y como entrenador de plantillas Sub 23.
Ahora, la tarea de los altos mandos del cuadro escarlata será fichar refuerzos para el primer equipo de Renato Paiva para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.