"Racha sin triunfos no condicionará el esfuerzo del equipo": Cristante

Toluca se topará este domingo con los esmeraldas de León, uno de los equipos que tiene posibilidades de alcanzar un puesto en el top cuatro

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 29 de octubre de 2021

Foto: twitter @TolucaFC

La etapa que vive el torneo Apertura 2021 genera presión a cualquier equipo de la Liga MX, pues es donde se define a los clasificados directos a la liguilla y a quienes deberán buscar un lugar en el repechaje.

Ante esto, Hernán Cristante señaló que los Diablos Rojos buscarán salir a jugar sin presión los últimos dos encuentros de la fase regular, ya que dependen de su propio futbol para comenzar a cumplir los objetivos trazados al arranque del campeonato.

El equipo tiene que sacarse la presión de tener que ganar. El equipo trabaja para ganar. Hoy lo que hacemos es sacarle al jugador o intentar sacarle la presión y la responsabilidad de ganar; tiene que hacer esfuerzo y por consecuencia obtener el resultado, debemos tratar de abstraer al jugador del resultado. De pronto se nos conflictúa, no somos un equipo maduro como para buscar establecernos con esos patrones, pero tenemos aptitudes, falta maduración, conjunción, desinhibirse con los compañeros, creo que nos está costando esa parte”, argumentó el estratega del conjunto del Estado de México.

Pese a lo anterior, Cristante Mandarino fue claro e insistió que la rachita sin triunfos no condicionará el esfuerzo en los últimos dos enfrentamientos, “es una rachita en la que estamos involucrados la mayoría de los equipos en México. Una racha de paridad, está muy peleado, en esta instancia nadie regala nada, sí se complica, más allá de tener excusas. Estamos enfocados en dónde estamos, quiénes somos, qué queremos; el equipo ha trabajado muy bien y uno piensa en estas dos jornadas y hay que ganar para ponerse arriba y tener la posibilidad de entrar entre los cuatro”.

Y en esta búsqueda de reencontrarse con los buenos resultados, el Toluca se topará con los esmeraldas de León, uno de los equipos que tiene posibilidades de alcanzar un puesto en el top cuatro, de lograr ganar los últimos dos partidos y con una combinación de resultados.

León es una de las mejores plantillas, es uno de los equipos que mejor juega al futbol. En el análisis, tienen presencia de ese antiguo León y el nuevo, Holan le ha dado dinámica en otros aspectos, hoy tiene ese equilibrio, es un equipo maduro, es un equipo que está bien en lineas generales, si lo dejas jugar sin cortar circuitos es posible que no les saques la pelota. Cuesta jugarle de igual a igual pero lo vamos a hacer, estamos en casa”, analizó de su rival el argentino.

Finalmente, Hernán Rolando resaltó la importancia de quedarse con el triunfo el próximo domingo, “sí es un juego para calificar directamente, la atención es diferente, el objetivo es el mismo. Debemos sortear el partido de la mejor manera para poder jugar el ultimo partido de liga , no relajado, pero sí mas inteligentes y no volverse loco buscando un resultado que te ponga entre los 8. Si es importante porque marcaría una diferencia”.