El Deportivo Toluca volverá a las competencias internacionales, después de cuatro años de ausencia.
Los Diablos Rojos disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, donde su primer rival, en la fase de grupos, será Herediano, de Costa Rica.
Una vez que se conoció el sorteo del torneo que otorgará el boleto al Mundial de Clubes, se definieron los primeros duelos entre campeones y sub campeones de la zona, con lo que el Toluca reaparecerá en la competencia.
En el 2019 fue la última ocasión que los Diablos Rojos del Toluca disputaron una ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, quedando eliminados con un marcador global de 5-0 ante el Sporting Kansas City de la Major Leagues Soccer (MLS).
El conjunto, ahora dirigido por Renato Paiva, obtuvo su clasificación a la Liga de Campeones por ser finalista del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Serie que terminó por perder frente a los Tuzos del Pachuca.
Pese a esto, la Concacaf le otorgó un cupo de participación a los rojos para la edición del 2024.
El certamen realizó el sorteo oficial con la primera jornada, sin embargo, aún no se conocen las fechas en que se disputará la primera fecha, sólo se sabe que será durante el mes de febrero.
Diablos en Concacaf
La participación del Toluca en este torneo se remonta al año de 1968, cuando disputó su primer duelo ante el New York Greek América, rival al que con el paso del tiempo le siguieron Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, América y Morelia de México; FAS de El Salvador, Olimpia de Paraguay, Alajuelense y Saprissa de Costa Rica; DC United, San Jose Earthquakesde y Kansas City de la MLS; W Conection, San Juan Jabloteh y Morvant Caledonia de Trinidad y Tobago; Municipal y Comunicaciones de Guatemala; Marathon de Honduras y el Puerto Rico Islander.
Los Diablos ya saben lo que es ganar el torneo, pues fueron campeones de la Copa de Campeones de Concacaf en las ediciones de 1968 y 2003 y subcampeón para la edición de 2013-14.