El arranque del torneo Clausura 2022 de la Liga MX se dio con saldo blanco en el estadio Nemesio Diez, donde más de diez mil cuatro cientos aficionados estuvieron presentes en las gradas.
Para el encuentro de la jornada dos, entre los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna, el aforo permitido oficial era del 80% sin embargo, la directiva escarlata mantuvo la asistencia de sólo el 70 por ciento, es decir, había lugar para 19 mil, 800 personas.
En el infierno, las puertas se abrieron desde hora y media antes del encuentro, aunque la zona de sombra general presentó largas filas de aficionados que exigían que se les diera acceso desde antes, lo que provocó que no se respetara la sana distancia.
- Por si no lo viste | #Galería | Con voltereta ganó el Diablo
Una vez habilitados los accesos del estadio, el personal operativo solicitó a los seguidores que se les permitiera medir la temperatura y se aplicara gel sanitizante.
En todas las gradas, los propios aficionados fueron quienes se encargaron de escanear sus boletos en los dispositivos digitales, instalados en cada puerta, para evitar tener contacto físico con el personal de seguridad.
En cuanto a la revisión de pertenencias, esta se hizo de manera escalonada y se solicitó no ingresar con alimentos, líquidos y envases, sumado a que no hubo venta de bebidas alcohólicas y está prohibido fumar en las gradas.
Al término del encuentro, la operación del inmueble dos veces mundialista habilitó la mayoría de las salidas para evitar tumultos.
De no haber cambio en el semáforo epidemiológico en el Edomex, el Nemesio Diez mantendrá el aforo del 70% para el duelo ante Rayados de Monterrey de la jornada 4, fecha en la que comenzará a disputar sus partidos como local a las 19:00 horas.