El Deportivo Toluca regresará a casa con desventaja en la ronda de los Cuartos de Final, luego de perder el partido de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México. Momentáneamente, el marcador global quedó 2-0.
En la primera parte del encuentro, las “Águilas” tuvieron la posesión de balón y el control del juego; Más de 4 ocasiones llegaron a portería rival. La línea defensiva y el arquero de los Diablos sufrieron bastante con los ataques.
A los minutos 5 y 9 se registraron tiros muy peligrosos por parte del mexicoamericano Alejandro Zendejas Saavedra y del mexicano Ramón Juárez del Castillo, respectivamente. Ambos futbolistas son parte de la plantilla azulcrema.
Incluso el disparo de “Alex” Zendejas, que iba al ángulo, alcanzó a ser desviado con los dedos del guardameta Tiago Luís Volpi. El grito de gol se ahogó con la extraordinaria reacción del brasileño.
Después al 10’, el uruguayo Rodrigo Sebastián Aguirre Soto desaprovechó la más clara del primer tiempo, solo frente a la portería no logró guardar el esférico en el marco rival y la bola pasó por encima. El cuadro de Coapa perdonó.
Luego al 24’, los “Escarlatas” quisieron reaccionar con una interesante jugada de peligro del mexicano Isaías Violante Romero, quien en el área chica impactó el balón, y este, no consiguió incrustarse a las redes.
4 minutos después (28’), el árbitro central Oscar Mejía García, con apoyo del VAR, anuló un gol del mexicano Israel Reyes Romero, por fuera de lugar. La escuadra del brasileño André Soares Jardine se quedó con las ganas de festejar.
Para la parte complementaria, la tónica del choque no cambió, pues las “Águilas” no dejaron de ser agresivas al ataque; Le tomaron la medida al conjunto mexiquense dirigido por el portugués Renato Manuel Alves Paiva.
A los minutos 46 y 51, el “Búfalo” Aguirre volvió a aparecer en el cotejo: primero con un remate de cabeza, y luego, con una media tijera; las dos jugadas estuvieron cerca de romper el empate a ceros.
Más tarde, al 67’, llegó la buena para el delantero sudamericano Rodrigo Aguirre, quien abrió la pizarra con un espectacular cabezazo, pues la bola fue bien colocada al ángulo. Los “Azulcremas” no desperdiciaron un error defensivo del adversario. Y posteriormente, hizo doblete al 82', para poner el 2-0 con un gran disparo a portería.
Con este resultado, el equipo de la capital del Estado de México tendrá que cambiar de estrategia para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, eso si quiere seguir vivo en la liguilla. La serie finalizará el próximo sábado 30 de noviembre en el Estadio Nemesio Díez, en punto de las 17:00 horas.