Robert Morales no se equivocó al elegir a los Diablos Rojos 

El jugador guaraní, quien ya debutó y se estrenó con goles, añadió que su adaptación al club escarlata va por buen camino

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

El delantero Robert Morales dejó claro que no se equivocó al fichar con los Diablos Rojos y emprender su aventura por el futbol mexicano, aunque admitió que sí tuvo otras ofertas de clubes de la Liga MX.

El proyecto de Ignacio Ambriz fue lo que convenció al ex de Cerro Porteño de emigrar y hoy dijo, que fue la mejor decisión .

“El proyecto que me presentaron al principio fue lo que sacó para adelante el venir a Toluca. Las otras opciones estaban ahí pero desde el principio cuando vi el interés supe que era el lugar donde quiero estar e ir para adelante”, afirmó el atacante.

Morales, quien ya debutó y se estrenó con goles, añadió que su adaptación al club escarlata va por buen camino, “es una experiencia muy linda, maravillosa, soy uno de los primeros refuerzos. Toma su tiempo adaptarse , lo estoy haciendo de la mejor manera, trabajando en ello y están llegando los goles y con eso a seguir para adelante”.

Asimismo la integración a la plantilla ha sido buena y fundamental para registrar buenas actuaciones, como ha sido al momento.

“La adaptación con los compañeros ha sido buena desde que llegué, me recibieron de la mejor manera y en el ataque, todos tenemos que estar preparados para eso . En un partido pueden necesitar de uno o de otro y uno debe estar listo para eso y hacerlo de la mejor manera. Por nuestro estilo de juego a veces un lateral llega de nueve, estamos en un equipo donde todos están preparados para hacer goles , el nueve tiene esa responsabilidad de estar siempre y tratar de meterla cuando se puede”, describió el guaraní.

En cuanto a lo colectivo, Robert aseguró que después de su participación en Leagues Cup este Toluca tiene potencial para ser un protagonista en la reanudación de la liga mexicana.

“Fuimos con la intención de ganar, se notó el cambio en el equipo como fue al principio, nos ayudó a confiar más y adaptarnos lo más rápido a lo que sería el sistema de juego que queremos”, externó.

Finalmente confío que todo lo ganado durante estas últimas semanas se verá reflejado en la visita a Pumas, este viernes en la cancha de CU, “venimos preparándonos, trabajando, sabiendo que será un rival complicado. Sabemos que son buenos en la contra y tratar de contrarrestar de la mejor manera eso”.

Con los Diablos Rojos sólo Adrián Mora trabaja por separado, tras la lesión que sufrió en la Leagues Cupe y es la única baja para el duelo de la fecha cuatro frente a los Pumas de Antonio Mohamed.