En la antesala de participar en el juego de estrellas de la Major League Soccer, el capitán de los Diablos Rojos del Toluca admitió que no cierra la puerta a la posibilidad de emigrar y probar suerte en otras ligas de futbol.
"Si el día de mañana llega esa oportunidad, bienvenida sea, la veo difícil, ya tengo 37, pero bueno, hay equipos que necesitan experiencia también", señaló el mediocampista a la cadena TUDN sobre la idea de ir a la MLS.
En cuanto a este tema, Sambu insistió que sería una cuestión muy personal dejar la Liga MX, "me gustaría probar otras ligas, es mucho tiempo, 14 años que estoy en la liga mexicana, muy agradecido, muy feliz, tanto mi familia como yo, pero el jugador quiere otras experiencias, otras ligas".
Rubens abundó que su aporte en una nueva liga sería la experiencia, ya que hay otros jugadores que han emigrado siendo jóvenes.
"Hay varios roles de liderazgo, uno puede ser que hable poco y agarre la pelota y demuestre que es el líder en el campo del juego, hay otros que hablan, que ordenan, hay muchos jóvenes que son importantes y han venido (a EU)", manifestó el creativo del Toluca.
Finalmente, hizo referencia al juego de estrellas de esta noche y de cómo la Liga Mexicana ha tomado este compromiso, "lo más importante es que cada uno demuestre lo que sabe futbolísticamente y le pueda aportar al equipo lo mejor. No venimos a pasear, venimos a hacer un buen espectáculo, a ganar y estamos con esa mentalidad".
El equipo de la Liga MX ya se impuso anoche a la MLS en el Skills Challenge, el previo de habilidades, donde Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, fue el héroe en la última prueba.